Sala de Prensa

El cargador de Ingeteam, RAPID 120/180, se lleva el Red Dot Award al diseño
26/04/2022

El cargador de Ingeteam, RAPID 120/180, se lleva el Red Dot Award al diseño

  • Ingeteam recibe uno de los galardones más importantes del mundo por el diseño de su último cargador de vehículo eléctrico.
  • El RAPID 120/180 es la solución para la recarga ultrarrápida de los vehículos más exigentes.

Ingeteam cuenta con un abanico de cargadores que abarcan todo tipo de potencias y tipologías de instalación posibles. Desde la recarga ultrarrápida y rápida a la carga de oportunidad en vía pública, pasando por centros comerciales y de ocio, lugares de trabajo, hoteles, parkings y flotas.

El cargador ultra rápido de vehículo eléctrico recientemente lanzado por Ingeteam al mercado bajo el nombre RAPID 120/180 ha sido premiado por su diseño con uno de los galardones más importantes del mundo en cuanto a calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Se trata, pues, del premio Red Dot en la categoría de Urban Design, de reconocimiento mundial y otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Entre otros, diseños como los de BMW o Apple, también han sido condecorados con este premio, que se da anualmente a distintos productos desde 1954.

El novedoso RAPID 120/180 ha supuesto un antes y un después en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos. Y es que esta solución de carga ultrarrápida está diseñada para cumplir con el potencial de los vehículos más exigentes. Ampliable desde los 120 kW hasta los 180 kW, este cargador dispone de las mejores prestaciones en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia. Más información y características aquí.

La colaboración con bigD, ingeniería especializada en diseño e innovación industrial de producto e interfaz digital, ha sido indispensable para sacar adelante el proyecto.

Todo trabajo en equipo da sus frutos cuando se lleva a cabo con profesionalidad. Y esta no es una excepción: la combinación de las mejores prestaciones e ingeniería con un diseño innovador han hecho que el cargador RAPID 120/180 se haga con este importante galardón.


Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.