Sala de Prensa

Ingeteam se adhiere a la ‘alianza net-zero mar’ para la descarbonización del sector marítimo
09/12/2021

Ingeteam se adhiere a la ‘alianza net-zero mar’ para la descarbonización del sector marítimo

El Grupo Ingeteam se une a la Alianza Net-Zero MAR, un proyecto colaborativo impulsado por Iberdrola en cooperación con otras empresas y entidades del sector con el objetivo de impulsar la descarbonización del sector marítimo y electrificación de puertos.

Esta plataforma busca unir fuerzas para dirigir a la industria marítima española hacia un horizonte verde, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono e impulsando el empleo de combustibles alternativos.

El acto de presentación de la Alianza ha tenido lugar en el puerto de Valencia y cuenta con la participación de más de 20 entidades relacionadas con la industria marítimo-portuaria que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas iniciativas y tecnologías que permitan digitalizar el sector. El paquete de medidas ‘Fit for 55’ presentado por la Unión Europea pone de manifiesto la necesaria colaboración entre Los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor.

Como muestra de nuestro compromiso con la descarbonización y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de la ONU, Ingeteam se compromete a contribuir en esta alianza con su experiencia propulsión eléctrica marítima.  





Compartir: