Sala de Prensa

Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia
04/10/2021

Ingeteam equipará la mayor planta fotovoltaica de Australia

  • Se trata de la primera fase de la planta New England Solar Farm.

 

Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con Green Light Contractors Pty Ltd. (filial de Elecnor S.A.) para la que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia. El proyecto New England Solar Farm está siendo desarrollado por el desarrollador líder de energía renovable UPC \ AC Renewables Australia en dos campos solares cerca de Uralla en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur.

La planta solar se construirá en dos etapas, con la primera etapa de 400MW (CA) y la subestación de 33/330 kilovoltios (kV) instaladas por Green Light Contractors, en la sección norte del proyecto. Una vez que esté completamente construido, se espera que el proyecto produzca 1.800.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia y renovable cada año; suficiente para alimentar más de 250.000 hogares típicos de Nueva Gales del Sur.

El diseño y planificación de esta granja permite que haya suficiente espacio para que las ovejas pacen libremente entre las filas de paneles solares instalados en un sistema de seguimiento de un solo eje. Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia Pty Ltd., ha señalado que “la firma de este contrato ha supuesto la culminación de un largo y duro trabajo llevado a cabo durante casi tres años por un amplio equipo de personas, no solo del departamento comercial, sino también del departamento de I+D.” Así, ha querido destacar “la importancia del trabajo llevado a cabo por los compañeros del equipo de preventa, del equipo de PPC y del equipo de desarrollo de los modelos de simulación, elementos críticos para los estudios de red que exige el mercado australiano.”

Para esta primera fase, Ingeteam va a suministrar 72 power stations de 6,56 MW, que se entregan como solución “llave en mano” para facilitar y minimizar las tareas de instalación y puesta en marcha. Concretamente, cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,64 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam suministrará también dos unidades de su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).

La firma de este contrato supone la consolidación de Ingeteam como segundo fabricante de inversores solares en el mercado australiano, gracias a numerosas plantas fotovoltaicas equipadas con tecnología de Ingeteam, como Moree Solar Farm de 56 MW, que fue también construida por Green Light Contractors Pty Ltd., y que entró en operación en mayo de 2016.

La fabricación y entrega de los equipos que va a suministrar Ingeteam se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021, y se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022. “Estamos deseando trabajar con INGETEAM en el que está llamado a ser el parque solar más grande de Australia”, dijo Carlos Miralles, director de EPC de Green Light Contractors Pty Ltd.

Suministro de Ingeteam

Para este proyecto, Ingeteam va a suministrar:

  • 288 inversores solares centrales con tecnología de 1500V. El modelo de inversor corresponde al INGECON SUN 1640TL B630.
  • 72 Inverter Stations de 6,56 MW, modelo Full Skid, integrando todos los elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión (inversores solares, transformador y celdas de media tensión, cuadro de baja tensión, servicios auxiliares, etc.).
  • 2 unidades de su sistema de control de planta (PPC) INGECON SUN PlantController.
  • Puesta en marcha del proyecto.

Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.