Sala de Prensa

Nueva power station de Ingeteam para plantas solares desarrolladas con inversores de string
05/05/2021

Nueva power station de Ingeteam para plantas solares desarrolladas con inversores de string

Ø  El nuevo producto INGECON SUN String Station alcanza los 6,4 MW de potencia de salida en media tensión y se suministra como una solución “llave en mano”, ya que todos los elementos se colocan sobre un mismo Skid o plataforma metálica.

Ø  Las primeras unidades ya se han instalado en varias plantas fotovoltaicas españolas.

 

Ingeteam ha diseñado y fabricado una nueva power station dirigida a plantas fotovoltaicas desarrolladas con inversores de string, en lugar de con inversores centrales. Concretamente, esta solución ha sido diseñada para ser instalada en combinación con los inversores solares INGECON SUN 160TL, fabricados por Ingeteam con tecnología de 1500 Vdc.

El diseño de la string station persigue facilitar al máximo los trabajos de instalación y conexión en campo. Por esta razón, se suministra como solución llave en mano, con todos los elementos conectados previamente en fábrica. Además, puede ser transportada tanto por tierra como por mar, ya que se puede colocar directamente sobre el remolque de un camión o en el interior de un contenedor de 40 pies, permitiendo ser entregada en cualquier lugar.

La flexibilidad es otra de las ventajas de esta solución, ya que puede integrar desde una hasta cuatro cajas de agrupamiento AC, encargadas de recibir todo el cableado AC proveniente de los inversores solares. Así, el rango de potencia de salida de la string station varía desde 1,6 MW hasta 6,4 MW, lo cual permite a Ingeteam adaptarse a todo tipo de configuraciones y tamaños de proyectos.

Aparte de las cajas de agrupamiento, la string station integra también el transformador de potencia BT/MT, el depósito de aceite del transformador, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares y el transformador de servicios auxiliares, por lo que optimiza al máximo el uso del espacio disponible. Todos estos componentes están certificados según la normativa IEC.

Las primeras unidades de la string station han sido fabricadas en Navarra y están ya instaladas en varios proyectos fotovoltaicos en España.

Este nuevo producto viene a reforzar el alcance de suministro de Ingeteam para el sector solar, para los que el Grupo suministra otros muchos productos y servicios.


Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.