Sala de Prensa

Ingeteam se adjudica el contrato con CSBC Corporation, como integrador eléctrico del primer buque de instalación eólica marina construido en Taiwán
01/12/2020

Ingeteam se adjudica el contrato con CSBC Corporation, como integrador eléctrico del primer buque de instalación eólica marina construido en Taiwán

Ingeteam ha sido seleccionado como integrador de los sistemas eléctricos para el nuevo proyecto de CSBC-DEME Wind Engineering (CDWE), el primer buque grúa de transporte e instalación de turbinas eólicas offshore llamado "Green Jade" que se construirá en Taiwán para su despliegue en proyectos de parques eólicos entre otros los proyectos “Hai Long” así como “Zhong Neng”. Su entrega a la empresa armadora está programada para 2022.

El nombre "Green Jade" simboliza la famosa montaña de jade de Yushan de Taiwán. A una altura vertiginosa de 3.952 m sobre el nivel del mar, la montaña de Jade es el pico más alto de Asia oriental y le da a Taiwán una de las elevaciones más altas de cualquier isla del mundo. Además, el nombre "Green Jade" refleja la contribución de este buque pionero a la reducción de emisiones, y su papel en llevar energía limpia y verde a los residentes de Taiwán. Al elegir un nombre tan auspicioso, CDWE quiere resaltar las ambiciones de desarrollar la industria eólica offshore y "escalar la cumbre" juntos con éxito.

Este buque excepcional destaca las ambiciones de CDWE de seguir apoyando el desarrollo de la industria eólica offshore en Taiwán y en general la región de Asia Pacífico. Green Jade contará con una grúa de alta tecnología con capacidad de 4000 toneladas y sistema de posicionamiento dinámico DP3. El espacio de cubierta de la embarcación se ha maximizado, lo que permite que este activo único transporte gran cantidad de pilotes, componentes de turbinas eólicas y las estructuras más pesadas en un solo envío. Con esta combinación excepcional de gran capacidad de carga y elevación, "Green Jade" puede transportar e instalar la próxima generación de cimientos y turbinas eólicas gigantes de varios megavatios de la manera más rentable. Con 216,5 metros de largo, "Green Jade" puede alojar cómodamente a una tripulación de hasta 160 personas.

INGETEAM coordinará y asegurará el correcto diseño e integración de todos los sistemas eléctricos del buque durante todas las fases del proyecto, desde las primeras etapas de la ingeniería básica hasta la ingeniería eléctrica de detalle, incluyendo la puesta en servicio y las pruebas del  mar.

Los aspectos más destacados del alcance de suministro de Ingeteam en cuanto a los sistemas de generación y propulsión eléctrica son:

• 4 generadores INDAR 11450kVA, 11000Vac, 600rpm

• Cuadro principal de 2 x 11000Vac

• 1 x INGESHIP PMS (sistema de gestión de potencia) incluyendo un sistema avanzado de protección de los generadores.

• 4 x convertidores de frecuencia de propulsión principal, INGEDRIVE LV400

• 4 x motores de propulsión principal INDAR, 4500kW

• 2 x convertidores de frecuencia de propulsor retráctil, INGEDRIVE LV400

• 2 x motores propulsores retráctiles INDAR, 4200kW

• 2 x convertidores de frecuencia de hélice de proa, INGEDRIVE LV400

• 2 x motores de hélice de proa INDAR, 2500 kW

• Transformadores para sistemas de distribución, propulsión principal, hélice retráctil, hélice de proa y grúa.

• Cuadros auxiliares 690Vac, 440Vac y 230Vac

Los aspectos más destacados del alcance de suministro en cuanto a los sistemas de automatización son:

INGESHIP AMS - Sistema integrado de alarma y monitoreo

• Red de PLC´s y HMI.

INGESHIP - IAS, sistema integrado de alarma y monitorización (con más de 11.000 E / S)

INGESHIP - RAS, Servicio de Acceso Remoto.

Ingeteam siente gran orgullo de formar parte de este histórico proyecto para la industria eólica marina taiwanesa y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a CSBC Corporation y CDWE por la confianza en nuestra experiencia en el campo de la integración de sistemas eléctricos y de automatización avanzada.

 

Fuente: CDWE 

 


Compartir: