Sala de Prensa

Nuevo módulo procesador INGESYS IC2-P
09/11/2020

Nuevo módulo procesador INGESYS IC2-P

El sistema INGESYS IC2 incorpora un nuevo módulo procesador que supone una actualización completa del producto.

El nuevo módulo procesador IC2-P, se suma a la gama actualmente disponible IC2-C/HC añadiendo potencia de cálculo y mayor capacidad de memoria, así como un nuevo abanico de herramientas software de programación.

El nuevo módulo procesador incluye un procesador de doble núcleo a 800Mhz, que aumenta el rendimiento en un x4 a la solución actual, e incrementa la memoria de proceso en unas 4 veces. Se incorporan dos interfaces Ethernet independientes, y se mantienen todos los buses de campo que ya estaban incluidos en la solución actual (CAN, RS232/485, MVB, RTSX, MODUBUS TCP/RTU, ETHERNET/IP etc.).

La nueva procesadora supone también una revolución en el aspecto software, ya que ahora hay múltiples posibilidades de programación a elección del usuario.

Se puede seguir optando por el control basado en Codesys, actualizado a la nueva versión 3.5, pero también existe la posibilidad de programar directamente en C/C++ gracias al nuevo INGESYS BSP, librería que da acceso a los recursos del sistema (Diagnósticos, comunicaciones, E/S etc.). La nueva web, completamente rediseñada, soporta ahora cliente multiplataforma, permitiendo así el acceso al diagnóstico y la monitorización desde cualquier dispositivo. Por último, se mantiene la posibilidad de programar el controlador mediante Matlab/Simulink, especialmente útil para algoritmos de control más complejos.

En definitiva, este nuevo módulo procesador supone una gran actualización para la familia INGESYS IC2, que permitirá su utilización en un mayor abanico de aplicaciones en el sector energético, industrial o ferroviario.

Eneko Fernández | HW Design Manager


Compartir: