Sala de Prensa

Ingeteam apuesta por el mercado internacional para sus cargadores de vehículos eléctricos
09/09/2020

Ingeteam apuesta por el mercado internacional para sus cargadores de vehículos eléctricos

  •   Ingeteam es uno de los principales fabricantes de cargadores de vehículo eléctrico en España.
  •   Actualmente los sistemas de recarga de la compañía están instalados en más 20 países y espera que en los próximos años el 80% de las ventas de este sector proceda de mercados internacionales.

Hace una década Ingeteam comenzó con la producción de cargadores para vehículos eléctricos, y a día de hoy se ha convertido en unos de los principales fabricantes a nivel nacional. El próximo reto de la compañía es culminar el lanzamiento de sus productos en el mercado internacional donde ya dispone de importantes referencias en Europa y Sudamérica.

La contribución a la descarbonización de la sociedad y a la transformación energética, hacia una sociedad cada vez más electrificada, son la base del Grupo Ingeteam. Para la consecución de estos objetivos el fomento de la movilidad sostenible en la compañía es una prioridad. Mikel Borrega, Responsable de la unidad de negocio de cargadores para vehículos eléctricos de Ingeteam desvela que “si la progresión del mercado de vehículo eléctrico continúa como hasta ahora, esperamos tener un incremento anual de un 35% en las ventas durante  los próximos tres años”, lo cual conllevará a su vez un aumento en la inversión que ya de por sí ha sido muy fuerte en los últimos cuatro años, durante los cuales la plantilla de esta unidad de negocio se ha triplicado.

Mikel añade que “en los próximos tres años queremos conseguir que el 80% de nuestras ventas procedan de mercados extranjeros”. Actualmente los sistemas de recarga de vehículos eléctricos de Ingeteam se pueden encontrar en más de 20 países. Los últimos países en engrosar la lista son Portugal, Grecia y Ucrania, países todos ellos del continente europeo mercado que ha sido objetivo en los últimos años. Ahora el objetivo se amplía al continente americano, comenzando por los países latinoamericanos en los que Ingeteam cuenta con delegaciones o fábricas como  Brasil, México y Chile.

Carga ultrarápida

Ingeteam destaca en la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico para la vía pública, especialmente en DC, y son capaces de suministrar hasta 400 kW. La estación de recarga más potente de Europa dispone de cuatro terminales fabricados por Ingeteam, capaces de realizar una carga ultrarápida de 400 kW que permiten recargar la batería de vehículos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

 

Este modelo de cargador ultrarápido, representa una revolución en el sector de las grandes instalaciones de recarga, ya que permite la creación de grandes estaciones de recarga (hasta 1 MW) minimizando la obra civil y simplificando la instalación y puesta en marcha. Además, la integración en la instalación de sistemas de almacenamiento y de aporte de renovables resulta sencilla y fácilmente gestionable, gracias a la experiencia de Ingeteam en grandes instalaciones.

En cuanto a la tecnología, Ingeteam dispone una electrónica de potencia extremadamente compacta, lo que permite distribuir esta electrónica dentro de los dispensadores de energía. Esto conlleva ventajas como contar con un sistema más compacto, más flexible y capaz de simplificar futuras actualizaciones para aumentar la potencia o el número de dispensadores.

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado más de 4.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en corriente alterna como en corriente continua, que se encuentran instalados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Reino Unido y Australia.


Compartir: