Sala de Prensa

El inversor híbrido de Ingeteam es ahora compatible con las baterías de alta tensión de Pylontech
26/11/2019

El inversor híbrido de Ingeteam es ahora compatible con las baterías de alta tensión de Pylontech

Ingeteam y Pylontech han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad del inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam con las baterías de alta tensión de Pylontech. En concreto, se trata del inversor INGECON® SUN STORAGE 1Play y las baterías POWERCUBE X1/X2 y FORCE H1/H2.

El uso conjunto del inversor híbrido de Ingeteam y las baterías de Pylontech permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, se pueden crear sistemas aislados, y también se puede operar en modo autoconsumo y en modo back-up (UPS). Así, en instalaciones conectadas a la red, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, pudiendo alcanzarse los mayores índices posibles de autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

El inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.

Por su parte, las baterías de alta tensión de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de Pylontech abarcan un rango de tensión de 90 a 315 V, y una capacidad desde 7 hasta 24,5 kWh. Esto es gracias a un sistema modular que permite maximizar la flexibilidad de cara a un mayor aprovechamiento de la energía en la instalación.
Compartir: