Sala de Prensa

Ingeteam suministra convertidores de potencia para plantas de energía renovable para abastecer a 28 millones de hogares en un año
28/03/2018

Ingeteam suministra convertidores de potencia para plantas de energía renovable para abastecer a 28 millones de hogares en un año

Ingeteam ha alcanzado la cifra de 50 GW suministrados en convertidores de potencia para plantas de energías renovables. Utilizando esta potencia instalada durante un año, se obtiene una energía equivalente al consumo energético anual de 28 millones de hogares. Desde otro punto de vista, para obtener la energía generada por los equipo suministrados por Ingeteam sería necesaria la producción anual de 31 centrales de carbón, 19 centrales nucleares o 26 ciclos combinados.

Cabe destacar que para conseguir la energía producida por estos 50 GW de potencia instalada, por otras vías diferentes de las energías renovables, se emitirían 110 millones de toneladas de CO2, a un coste aproximado de 2.500 millones de euros.

Ingeteam suministra convertidores de potencia para los sectores eólico y solar. En el sector eólico, la compañía se afianza como líder global en fabricación de convertidores eólicos con una cuota de mercado mundial del 8%. Este importante logro reafirma el crecimiento que la empresa ha experimentado en sus principales mercados, con la suma de más de 10 GW en todo el mundo en tan solo dos años.  En el sector solar, la compañía se consolida como el principal fabricante en América Latina y Oriente Medio, y cerró 2017 con una cifra récord de potencia suministrada en un único año de 1,44 GW en inversores fotovoltaicos y de baterías. Además, Ingeteam es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, con una cartera de más de 12 GW, y ha logrado también alcanzar la cifra de 3 GW de plantas de generación automatizadas con su tecnología.

Cabe destacar que Indar, Grupo Ingeteam, ha suministrado hasta hoy más de 30 GW en generadores para los sectores eólico e hidroeléctrico.

El auge de plantas de generación de energías renovables es una tendencia creciente a nivel mundial. El cambio del modelo energético hacia las energías verdes es una realidad, gracias en parte a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de combatir los elevados índices de emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global del planeta.

Ingeteam también impulsa el cambio hacia una red de transporte y movilidad que sea limpia y sostenible. Durante los últimos años ha suministrado cerca de 3.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Desglose de datos acumulados

- 50 GW en convertidores de potencia (eólicos, fotovoltaicos y de baterías).
- 12 GW en servicios de O&M para plantas de Energías Renovables.
- 3 GW en equipos de automatización para plantas de Energías Renovables.
- 3.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
- 30 GW en generadores eólicos e hidroeléctricos.

 


Compartir: