Sala de Prensa

Ingeteam consolida su internacionalización con la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico en EE.UU.
08-05-2023

Ingeteam consolida su internacionalización con la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico en EE.UU.

  • Ingeteam ampliará su planta de producción ubicada en Milwaukee, EE.UU., para atender la fuerte demanda de cargadores de vehículo eléctrico de la anunciada por la administración Biden
  • Para combatir la crisis climática EE.UU. ha anunciado el despliegue de una red nacional de 500.000 cargadores de vehículo eléctrico a lo largo de sus autopistas

Ingeteam consolida su internacionalización con la ampliación de su planta situada en Milwaukee, EE.UU., para fabricar cargadores de vehículo eléctrico para el mercado norteamericano. De esta forma la compañía da respuesta al anuncio de la administración Biden, que llevará a cabo un importante despliegue cargadores de vehículo eléctrico a lo largo de sus autopistas

Así, la compañía apuesta por una ampliación de 13.000 m2 para atender la fuerte demanda que este tipo de productos tendrán en los  próximos años, que se ha cifrado en una red nacional de 500.000 puntos de recarga.

Con esta ampliación, las nuevas líneas de producción de cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam en EE.UU. tendrán una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año. Se trata de cargadores desde 7,5 kW hasta 420 kW, que cumplirán con los altos estándares de calidad y requisitos marcados por Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA). Se prevé que la fabricación se inicie en el segundo semestre de 2023.

Cabe destacar que entre los distintos tipos de cargadores de VE que Ingeteam fabricarán se encuentra el cargador ultrarrápido RAPID 180 kW, que fue premiado con el Red Dot Design Award, de reconocimiento mundial y otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

"Esta ampliación de nuestra planta en EE.UU. responde a nuestra alta capacidad tecnológica y nuestro compromiso de contribuir a acelerar la construcción de la red de recarga de vehículos eléctricos en las autopistas norteamericanas" dijo Jesús Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Ingeteam EV Chargers USA.

"Durante más de una década, Ingeteam ha sido un motor económico clave para Milwaukee y sus alrededores, creando puestos de trabajo y ayudando a revitalizar la zona de Menomonee River Valley", dijo el gobernador Tony Evers. "A medida que trabajamos para implementar el Plan de Energía Limpia de Wisconsin y construir una economía de energía fuerte y limpia para nuestro estado, estamos encantados de ver a Ingeteam expandiendose en Milwaukee y esperamos asociarnos con ellos en nuestros objetivos de energía limpia en los próximos años."

"En Wisconsin hacemos cosas, y las hacemos bien. Estoy muy orgullosa de que Ingeteam continúe nuestra orgullosa tradición de fabricación Made in Wisconsin para fabricar productos que reducirán nuestra dependencia del petróleo extranjero y reducirán los altos costes energéticos que han afectado al bolsillo de los habitantes de Wisconsin en los últimos años", dijo la senadora Tammy Baldwin. "Esta nueva inversión en cargadores para vehículos eléctricos creará cientos de puestos de trabajo bien remunerados en Wisconsin, reforzará nuestra mano de obra cualificada en el sector manufacturero y contribuirá a hacer frente al cambio climático. He estado orgullosa de apoyar las inversiones históricas en nuestra economía de energía limpia y empresas como Ingeteam están enviando un mensaje claro de que Wisconsin tiene mano de obra cualificada, que puede construir una economía próspera de energía renovable para las generaciones venideras."

Estas inversiones permitirán a Ingeteam Electric Vehicle Chargers satisfacer la creciente demanda del mercado de cargadores de vehículos eléctricos en los EE.UU.. Nuestros cargadores para vehículos eléctricos fabricados en EE.UU. cubrirán todas las necesidades de los clientes, desde operadores de puntos de recarga, proveedores de C-stores/O&G, flotas, municipios/servicios públicos hasta fabricantes de equipos originales, entre otros segmentos.

"La nueva línea de producción de Ingeteam en Milwaukee es una buena noticia en muchos sentidos.  Ayuda a avanzar en los objetivos medioambientales de este país; amplía las capacidades de fabricación de la empresa en nuestra ciudad y, añade buenos puestos de trabajo a nuestra comunidad", dijo el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson.  "Ingeteam es un miembro valioso de la comunidad empresarial de esta ciudad, y felicito a la gente de Ingeteam por este nuevo esfuerzo".

"Se trata de un desarrollo emocionante por parte de Ingeteam, una empresa ya establecida y valiosa de nuestro ecosistema empresarial", dijo el Ejecutivo del Condado de Milwaukee, David Crowley. "Estoy encantado por la continua inversión de la compañía y, en nombre del Condado de Milwaukee, agradecido por su compromiso con nuestra región. Este nivel de colaboración no hace sino reforzar aún más nuestra histórica tradición manufacturera y crear más oportunidades económicas para todos los residentes del condado de Milwaukee."

"Wisconsin tiene una oportunidad extraordinaria de utilizar nuestras renombradas capacidades de fabricación avanzada e investigación para liderar a EE.UU. y al mundo en la creación y construcción de tecnologías de energía limpia", dijo Missy Hughes, secretaria y consejera delegada de la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin (WEDC). "Estamos agradecidos de que Ingeteam haya reconocido el talento y la fuerza de nuestra mano de obra y estamos entusiasmados de que estos cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos se construyan aquí mismo, en Wisconsin."

"Estamos orgullosos y satisfechos de que Ingeteam siga creciendo e invirtiendo en el sureste de Wisconsin", declaró Jim Paetsch, Director Ejecutivo de la asociación de desarrollo económico Milwaukee 7. "La empresa está bien posicionada para atender las cambiantes necesidades energéticas de nuestro país y del resto del mundo. El futuro de las energías renovables ya está aquí, y lo impulsan los productos y tecnologías imaginados y diseñados por estrellas brillantes como Ingeteam."

Desde la apertura de la planta de Ingeteam en Milwaukee  en 2010, la compañía ha fabricado más de 4.000 generadores eólicos y ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense.

Durante la última década, la división de Servicios también ha estado proporcionando soporte de operaciones y mantenimiento a las diferentes unidades de negocio en todo EE.UU. y colaborando con clientes eólicos y solares ofreciendo una amplia variedad de servicios, ahora añadiendo valor al ecosistema de recarga de VE.

 


Compartir: