Sala de Prensa

Ingeteam firma su primer contrato para una planta fotovoltaica con AVANGRID, filial de Iberdrola en EE.UU.
04-04-2023

Ingeteam firma su primer contrato para una planta fotovoltaica con AVANGRID, filial de Iberdrola en EE.UU.

  • Ingeteam, en su papel de socio tecnológico, suministrará tecnología de electrónica de potencia para la planta fotovoltaica de 183 MVA de potencia que estará ubicada en el condado de Putnam, en Ohio.
  • Este primer contrato con AVANGRID marca el inicio de una relación a largo plazo entre Ingeteam y la filial de Iberdrola en territorio norteamericano.

Ingeteam ha firmado con AVANGRID, filial de Iberdrola en EE.UU., su primer contrato para el suministro de tecnología de electrónica de potencia para una planta fotovoltaica. El proyecto denominado Powell Creek está situado en el condado de Putnam, en Ohio.

Con una superficie de 546 hectáreas y una potencia de 183 MVA, se prevé que la nueva planta será capaz de generar energía limpia para abastecer a 30.000 hogares al año, además de estimular el desarrollo económico del área a través de la creación de unos 400 puestos de trabajo durante el proceso de construcción de la planta. 

Concretamente, en su papel de socio tecnológico, Ingeteam se encargará del suministro de 50 inversores fotovoltaicos centrales con refrigeración líquida y 27 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar. El acuerdo incluye también los trabajos de puesta en marcha de la planta que llevará a cabo la filial de Ingeteam en Milwaukee.

Según Jesús Echarte, director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, “este primer proyecto con AVANGRID supone abrir nuevos caminos de la mano de Iberdrola y trasladar allí una visión compartida y un afán por seguir contribuyendo a la transición energética también en Estados Unidos”.


Compartir: