Sala de Prensa

Ingeteam entrega su convertidor para el primer barco de pasajeros eléctrico inteligente de Corea del Sur
22-11-2022

Ingeteam entrega su convertidor para el primer barco de pasajeros eléctrico inteligente de Corea del Sur

Ingeteam ha culminado recientemente el suministro y la puesta en marcha de sus equipos para un barco eléctrico inteligente para la compañía Hyundai Global Service, empresa de Corea del Sur especializada en prestación de servicios marítimos para la construcción naval. Este barco se convierte en el primero de pasajeros eléctrico inteligente de Corea del Sur, en el que Ingeteam ha estado trabajando durante el último año.

Concretamente, Ingeteam ha suministrado y puesto en marcha su convertidor Ingedrive LV400 tipo DC Grid que hace que la red sea más eficiente ya ahorra etapas de conversión de la energía y, por otro lado, supone llevar la generación de la planta en velocidad variable, con lo que los grupos diesel operan en su punto más eficiente. Por ello y gracias a la tecnología de Ingeteam el barco se convierte en un buque ecológico, lo que además supone un mayor valor añadido para la embarcación.

Hasta 375 personas pueden viajar en este barco que tiene previsto próximamente comenzar a navegar como barco de pasajeros. Concretamente, realizará la ruta de "Whales Sea Travel Line" cerca de Jangsaengpo, un puerto situado en el sur de Ulsan, que es la séptima ciudad más grande de Corea del Sur, con una población de 1,1 millones de habitantes.

El barco tiene una eslora de 89,2 metros, una anchura de 12,8 metros y una altura de 5,4 metros, y navega a una velocidad máxima de 16 nudos.  Su construcción comenzó el año pasado en el astillero de Hyundai Mipo Dockyard, con sede en Ulsan, y utiliza tecnologías de la información y la comunicación que lo convierten en barco eléctrico inteligente.

El equipo suministrado por la compañía dispone de gran redundancia en caso de fallo de alguna de las salidas del convertidor y al tratarse de un DC Grid, se convierte directamente en la planta del barco.


Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.