Sala de Prensa

Ingeteam adapta sus inversores de string a los nuevos paneles fotovoltaicos de mayor potencia
21-09-2021

Ingeteam adapta sus inversores de string a los nuevos paneles fotovoltaicos de mayor potencia

Ingeteam ha adaptado sus modelos de inversores trifásicos de cadena o de string según las nuevas tecnologías de paneles fotovoltaicos, que en los últimos tiempos han ido incrementando sus niveles de corriente y potencia.

Los inversores trifásicos de Ingeteam INGECON SUN 20TL M, INGECON SUN 33TL M, INGECON SUN 100TL PRO e INGECON SUN 160TL PRO ya se están fabricando con estas nuevas mejoras, que les permiten soportar una mayor corriente de entrada para poder usarlos con los nuevos modelos de paneles fotovoltaicos más potentes. Esto supone un ahorro en cableado DC en el conjunto de la planta fotovoltaica, ya que como cada inversor admite más corriente por string, se reduce el número total de strings necesarios. Esto conlleva también un ahorro en los trabajos de construcción.

Así, los inversores solares de entre 20 y 33 kW con dos sistemas de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT por sus siglas en inglés), ahora admiten hasta 12A por cada conector fotovoltaico. El inversor solar INGECON SUN 100TL PRO admite hasta 15A por cada conector, mientras que el inversor INGECON SUN 160TL PRO admite ahora una corriente máxima de 20A por conector fotovoltaico. Este inversor pensado para grandes plantas fotovoltaicas es apto para modelos de paneles solares diseñados con obleas tanto de 182 mm como de 210 mm, que superan ya los 600 W de potencia. Para este tipo de plantas, Ingeteam ofrece también la String Station, solución llave en mano de centro de transformación BT/MT con inversores de string o de cadena de 1500 Vdc.


Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.