Ingeteam alcanza el hito de 50 GW de potencia eólica instalada

Sala de Prensa

Ingeteam alcanza el hito de 50 GW de potencia eólica instalada
02-06-2020

Ingeteam alcanza el hito de 50 GW de potencia eólica instalada

Ingeteam ha suministrado 50 GW de equipos de conversión de energía eólica hasta la fecha, gracias a las ventas consistentemente fuertes de convertidores de energía eólica y armarios de control.

Ingeteam entró en el sector eólico en 1995, trabajando en el desarrollo de máquinas de velocidad variable. Fue el primer fabricante en lanzar convertidores DFIG en el mercado. 25 años después, esta tecnología sigue siendo el estándar mayoritario en el sector, y con 50GW que lo avalan, la posición de Ingeteam como el proveedor de convertidores independiente número uno del mundo en términos de capacidad instalada permanece indiscutible.

"Este rendimiento constante está respaldado en gran medida por el compromiso a largo plazo de nuestra empresa con la innovación continua, respaldado por niveles de inversión en I+D líderes en el sector. El 5% de la facturación de la compañía se reinvierte en nuevos desarrollos de productos y más de 400 empleados trabajan en I+D ", comentó Alberto Barcia, Director Comercial de la Unidad de Negocio Eólico de Ingeteam.

Nuestras ventas también se vieron fortalecidas por inversiones oportunas en mercados emergentes clave, especialmente Brasil e India. Pudimos establecer nuestra actividad como líder en estos dos mercados eólicos fundamentales, que han sido motores importantes de nuestro crecimiento desde entonces”, continuó Barcia.

En 2019, Ingeteam reportó una vez más un crecimiento saludable de su negocio eólico mundial con 4GW entregados en todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de equipos eléctricos desarrollados y validados internamente de hasta 15 MW para aplicaciones tanto en onshore como en offshore. Gracias a su estrategia de fabricación ágil y localizada, Ingeteam puede suministrar a sus clientes de manera flexible desde instalaciones de producción de vanguardia en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, cumpliendo constantemente con los estándares de calidad de más alto nivel del sector.

A principios de este año, Ingeteam lanzó su última innovación, una nueva generación de convertidores de energía eólica desarrollada para aplicaciones DFIG de alta potencia en el rango de 6 a 8 MW. Esta nueva tecnología de conversión está adaptada a las necesidades de la red e incluye características FRT, SCR y SSR. Cumple con los códigos de red más estrictos, lo que permite implementarse en cualquier parte del mundo. En particular, son la tecnología elegida para mercados emergentes como India o Brasil.


Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.


Compartir: