Sala de Prensa

El Grupo Ingeteam presentará su tecnología innovadora a nivel mundial de drivetrain en AWEA 2019
17-05-2019

El Grupo Ingeteam presentará su tecnología innovadora a nivel mundial de drivetrain en AWEA 2019

El Grupo Ingeteam, el especialista mundial en tecnología de drivetrain de energía eólica, participará en la edición de la próxima semana de AWEA WINDPOWER 2019. El grupo expondrá en su stand sus últimos productos y soluciones innovadoras para el sector eólico y estará representado por un equipo de especialistas en componentes críticos, como convertidores, generadores y servicios O&M.

AWEA WINDPOWER es un evento clave para las empresas que operan en el sector eólico. La feria de este año ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar la amplia gama de tecnología de conversión de Ingeteam, las innovaciones en los generadores Indar y también los servicios de mantenimiento predictivo en operación y mantenimiento de la compañía.

El Grupo busca constantemente ofrecer soluciones que mejoren la rentabilidad al aumentar la producción y reducir los costos, utilizando sus soluciones integradas, que incluyen convertidores de energía eólica de baja y media tensión, optimizados para topologías DFIG y Full Converter y para cumplir con los códigos de red más estrictos. Los convertidores están diseñados para aumentar la confiabilidad, mejorar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento para turbinas de hasta 15 MW. La empresa es el proveedor independiente #1 del mundo de convertidores de energía eólica, contando con una capacidad instalada de 45 GW y un 8% de cuota de mercado.

Indar, una empresa Ingeteam, expondrá a su vez una amplia gama de generadores eólicos, fabricados en diferentes topologías (DFIG, IG y PMG). Cuenta con un equipo humano altamente cualificado en España y EEUU, con una potencia instalada de 29 GW a nivel mundial. Desde el centro de producción de Milwaukee, Indar atiende al mercado de América del Norte en una relación cercana con los OEM locales y los propietarios de parques eólicos, proporcionando una gran variedad de soluciones de generadores junto con el servicio local en todo el país. Sus generadores eólicos están diseñados para ofrecer un alto rendimiento y máxima eficiencia y llevan entre las soluciones de generadores más vendidas del mundo en las últimas décadas.

La participación de Ingeteam en AWEA también incluirá sus últimos avances en soluciones SCADA, mantenimiento predictivo a través de su pionera herramienta de extensión de vida, Ingeboards, una plataforma de análisis de datos y también su herramienta Ingesys CMS para la monitorización de vibraciones, supervisión y diagnósticos de estado de turbinas eólicas. La compañía es el primer ISP (Proveedor de Servicios Independiente), con una potencia eólica mantenida de más de 8,6 GW, +14 GW de potencia renovable global. Un pionero en el desarrollo y mantenimiento de tecnologías de monitorización, operación y análisis de parques eólicos y tiene más de 20 años de experiencia en este campo.

"En línea con otras empresas mundiales de tecnología eólica, el Grupo Ingeteam busca brindar sus soluciones innovadoras y personalizadas y su amplia experiencia al sector eólico, particularmente en los mercados de América del Norte, lo que siempre ha sido muy importante para nosotros", dijo Jorge Magán, CEO de la División O&M de Ingeteam. "Nuestras soluciones ayudan a respaldar los esfuerzos del sector de la energía eólica para satisfacer las necesidades de energía limpia del mundo, aumentando el rendimiento de la turbina y maximizando la utilización del recurso eólico".

Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.
Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente. La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.


Compartir: