Sala de Prensa

Ingeteam recibe un pedido de 170 MW en inversores fotovoltaicos para Marruecos
08-08-2017

Ingeteam recibe un pedido de 170 MW en inversores fotovoltaicos para Marruecos

Ingeteam ha comenzado a suministrar sus equipos para tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Marruecos, que totalizan una potencia de 170 MW.

Se estima que estas tres plantas fotovoltaicas, que estarán entre las más grandes del norte de África, puedan estar operativas dentro de un año, y que tengan una vida útil de al menos 20 años.

La energía generada se inyectará en la red de distribución eléctrica del país magrebí y servirá para satisfacer la demanda energética de miles de hogares marroquís. Se logrará así reducir ligeramente la gran dependencia exterior de Marruecos en materia energética, ya que el país importa hasta el 90% de toda la energía que consume. El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro del objetivo que se ha marcado Marruecos, con el que persigue obtener el 52% de toda la energía que produce a partir de fuentes renovables para el año 2030.

La solución desarrollada por Ingeteam, conocida como Inverter Station, está compuesta por los nuevos inversores duales de Ingeteam y su skid de media tensión, que es una plataforma metálica que integra todos los elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión, a excepción de los inversores. Esto es, el transformador BT/MT, su depósito de aceite, las celdas de media tensión, el transformador de servicios auxiliares y el cuadro de baja tensión.

Los inversores duales suministrados, pertenecientes a la Serie B de la familia INGECON® SUN PowerMax, consiguen entregar 2,55 MW en su versión de 1000 Vdc. En su versión de 1.500Vdc, este equipo es capaz de suministrar una potencia máxima de 3,6 MW en un equipo de tan sólo 5.600 x 890 x 2.260 mm. Esto lo convierte en uno de los inversores fotovoltaicos con mayor densidad de potencia del mercado gracias a sus 317 kW/m3.

La solución en media tensión entregada por Ingeteam para estos tres proyectos logra suministrar 4,66 MW, ya que combina dos inversores duales en cada Inverter Station. Estos nuevos inversores son aptos para su instalación en intemperie y han sido especialmente diseñados para soportar condiciones climáticas adversas.

Por otra parte, en el continente africano Ingeteam es responsable de los servicios de operación y mantenimiento de 230 MW en un total de cinco plantas fotovoltaicas sudafricanas. Además, Ingeteam ha sido recientemente adjudicataria para el suministro y puesta en marcha de los sistemas de protección, control y medida de tres subestaciones en Malaui.
Compartir: