Sala de Prensa

Ingeteam firma un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para fomentar la investigación
25-07-2017

Ingeteam firma un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para fomentar la investigación

Este lunes, 24 de julio, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete se firmó el Convenio de Colaboración que servirá de marco de actuación para las actividades de investigación y docencia que ya se están desarrollando entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Ingeteam.  En esta línea de colaboración, se han realizado actividades como el Hackaton, “Hacking for Energy”, celebrado el pasado 27 de Abril en la ESII y que ha permitido identificar diferentes líneas de investigación en áreas como Big Data, Internet de las Cosas o Interfaz Hombre-Máquina.

Dada la fuerte componente de I+D+i de la actividad desarrollada por Ingeteam, se ha iniciado una colaboración entre las dos instituciones que persigue conseguir sinergias beneficiosas para ambas. El convenio ha sido firmado por Ángela González Moreno, Vicerrectora de Transferencia e Innovación y Jorge Magán, Director Gerente de Ingeteam.  Este convenio permitirá tanto mejorar la competitividad de Ingeteam gracias a los trabajos de científicos y técnicos que se desarrollen, como acercar al alumnado a entornos industriales que mejoren su formación práctica.

Ingeteam Service, perteneciente al Grupo Ingeteam, es una empresa especializada en la prestación de servicios de operación, mantenimiento e ingeniería en plantas de generación de energía, principalmente en el sector renovable. Líder internacional, Ingeteam cuenta con una veintena de filiales en los 5 continentes. Desde su centro de operaciones, ubicado en Albacete, se coordina el trabajo de los más de 1.500  trabajadores que integran su plantilla.



Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.