Ingeteam continúa su expansión internacional con la apertura de una sucursal en Emiratos Árabes Unidos
13/01/2020

Ingeteam continúa su expansión internacional con la apertura de una sucursal en Emiratos Árabes Unidos

Ingeteam suministró sus inversores fotovoltaicos e inverter stations para la mayor planta FV del mundo en un único punto de conexión, ubicada en el país.

 

Ingeteam refuerza su plan de internacionalización con la apertura de una nueva sucursal en Emiratos Árabes Unidos. Con esta ampliación, la compañía consolida su posición global con presencia en 23 países. La sucursal, ubicada en el emirato de Abu Dhabi, está inicialmente orientada al negocio de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento, debido al buen posicionamiento de Ingeteam en el sector.

Emiratos Árabes Unidos cuenta en la actualidad con la mayor planta fotovoltaica del mundo en un único punto de conexión, que tiene una potencia instalada de 1.177,36 MW. Se trata del proyecto Noor Abu Dhabi, ubicado en la localidad de Sweihan, y que está equipado con los inversores fotovoltaicos e Inverter Stations de Ingeteam, que se suministran como solución llave en mano centralizada para la conversión de potencia en media tensión.

Además, Ingeteam suministró en el país su sistema de conversión de potencia (PCS, por sus siglas en inglés) para un proyecto piloto en Dubái, que supuso el primer sistema de almacenamiento de energía en los Emiratos Árabes Unidos acoplado a una planta fotovoltaica a gran escala. Dicho sistema de baterías forma parte del mayor complejo solar del mundo: el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

La sucursal ya cuenta con un departamento de ventas y de servicio post-venta que cubre toda la región de Oriente Medio, así como África del Norte. Con esta apertura, Ingeteam consolida su posición predominante como proveedor de convertidores de potencia y de servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía renovable en el área MENA, donde ya ha suministrado más de 1.800 MW.


Compartir: