Sala de Prensa

Ingeteam renueva el Certificado UL para sus generadores eólicos Indar
25/05/2023

Ingeteam renueva el Certificado UL para sus generadores eólicos Indar

  • Ingeteam cuenta con este certificado desde el año 2012
  • Este certificado es imprescindible para comercializar los generadores en EEUU y Canadá y cumplir con los máximos estándares de seguridad y calidad del sector eólico.

Ingeteam renueva el certificado UL para comercializar sus generadores eólicos Indar en EEUU y Canadá. La compañía, que cuenta con esta certificación desde el año 2012, cuenta con una fábrica en Milwaukee (Wisconsin) donde fabrica los generadores que se instalan en los parques eólicos norteamericanos. 

Para obtener este distintivo, una empresa certificadora debe validar que los generadores cumplan la normativa UL (Underwriters Laboratories), requisito altamente valorado y demandado en el sector. En concreto, el sistema de aislamiento del generador debe ser validado en un laboratorio externo en base a dicha normativa, fijando los materiales y capas de aislamiento, con unas pruebas de 1 año de duración, sometiendo al sistema de aislamiento a solicitaciones que simulan la vida de diseño (siendo el estándar actual en el sector por encima de los 20-25 años,).

Durante el proceso de validación del prototipo junto al cliente, el certificador supervisa las pruebas en el banco de pruebas de prototipos de la empresa, acorde a los límites de la normativa aplicable.

A partir de este punto, el diseño del sistema de aislamiento, distancias de seguridad y protección, así como la necesidad de ciertos componentes con su propio certificado UL, son fijados como parte de la certificación.

Los generadores eólicos fabricados en serie pasan revisiones de la certificación trimestrales, a fin de comprobar que siguen cumpliendo con el diseño establecido y los estándares homologados. Esto supone que los materiales y los criterios sean los mismos que los que se han validados en el laboratorio y en el banco de pruebas, limitando cualquier modificación que se quiera realizar al mismo.

Esta certificación hace que los generadores Indar cumplan los máximos estándares de calidad solicitados por el mercado eólico.


Compartir: