Sala de Prensa

Ingeteam desarrolla una nueva solución para alimentar electrolizadores
31/03/2023

Ingeteam desarrolla una nueva solución para alimentar electrolizadores

  • El convertidor INGECON H2 E-lyzer se dirige a plantas de producción de hidrógeno verde a gran escala.
  • Las primeras unidades se suministrarán a finales del tercer trimestre de 2023.

Ingeteam ha desarrollado una nueva solución para alimentar electrolizadores basada en tecnología de IGBTs. Este nuevo producto, llamado comercialmente INGECON H2 FSK E12000, ha sido especialmente diseñado para plantas de producción de hidrógeno verde a gran escala. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en septiembre para un proyecto en Alemania y otro en España.

El convertidor para electrolizadores que constituye el elemento central de esta solución está basado en tecnología de IGBTs con un índice de distorsión harmónica inferior al 3%, gracias a lo cual no es necesario utilizar filtros de harmónicos ni unidades STATCOM adicionales. Cuenta con un doble circuito de refrigeración líquida que garantiza la máxima estanqueidad (IP65) y el mejor rendimiento posible de los componentes electrónicos, los IGBTs y las fases de potencia.

La solución INGECON H2 FSK E12000 cuenta con una corriente nominal de 12.000 Adc de salida, si bien puede alcanzar hasta 15.860 Adc de corriente máxima. Dicha corriente se suministra al electrolizador de forma segura gracias a un sistema de pre-carga que controla el aporte de energía al electrolizador o electrolizadores durante su arranque. Esta power station presenta un diseño modular que le permite alimentar entre uno y cuatro electrolizadores al mismo tiempo de manera independiente. Normalmente se suministra como solución llave en mano donde, aparte de los convertidores (hasta dos unidades), se incluye el resto de elementos necesarios para su conexión en media tensión a la red.

Además, Ingeteam cuenta ahora con un nuevo modelo de convertidor con un rango de tensión ampliado para aquellos electrolizadores que alcancen los 1500Vdc de tensión de funcionamiento.


Compartir: