Sala de Prensa

Tecnología Ingeteam para 60 locomotoras que operarán en Polonia
14/03/2023

Tecnología Ingeteam para 60 locomotoras que operarán en Polonia

  • El fabricante polaco PESA confía una vez más en Ingeteam para equipar sus locomotoras con 120 convertidores de tracción de alta potencia
  • El proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ingeteam de Bizkaia
  • La alta tecnología en tracción ferroviaria de Ingeteam es demandada por distintas empresas europeas como la polaca PESA entre otras.

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato de tracción ferroviaria para Europa para el fabricante polaco PESA, que vuelve a confiar nuevamente en la tecnología propia de la compañía. Concretamente, Ingeteam equiparará 60 locomotoras con 120 convertidores de tracción de alta potencia con auxiliares integrados junto con los sistemas TCMS, que se suministrarán durante el presente año y hasta el 2024.

Las nuevas locomotoras operarán tanto en Polonia como en países del entorno, con una velocidad máxima de 160km/h. El proceso de fabricación se liderará desde la planta de la empresa en Bizkaia, que asume el reto de fabricar un número récord de convertidores para tracción desde que fuera inaugurada en 2019.

Cabe recordar que Ingeteam consiguió otro contrato similar al actual el año pasado, con lo que en total equipará más de 100 locomotoras para PESA, que realizarán unos 85.000 kms/año.

El Director de Railway & Mobility de Ingeteam, Josu Elorriaga, afirma que “estamos satisfechos con este nuevo pedido ya que una vez más queda demostrada nuestra alta tecnología en tracción ferroviaria que es demandada por distintas empresas europeas.” “Además también demuestra la buena cooperación que tenemos con una empresa referente en el sector como es PESA, tanto en lo que se refiere a equipos nuevos como en el área de servicio a sus flotas”.

El convertidor de tracción es el equipo que transforma la energía eléctrica de la catenaria para traccionar los motores del tren y alimentar otros equipos. La solución, basada en tecnología propia, aporta ventajas significativas a los vehículos en términos de eficiencia, dimensiones y peso, optimizando así la energía necesaria en la operación ferroviaria. Su diseño facilita las labores de mantenimiento de los vehículos, sin necesidad de herramientas específicas.


Compartir: