Sala de Prensa

Ingeteam presentará sus últimas tecnologías de energía eólica onshore y offshore en WindEurope Electric City 2021
22/11/2021

Ingeteam presentará sus últimas tecnologías de energía eólica onshore y offshore en WindEurope Electric City 2021

Ingeteam, el especialista global en tecnología de conversión de energía eléctrica, participará en la exposición y conferencia Electric City 2021 de WindEurope, un evento comercial global clave para las empresas que operan en la industria de la energía eólica. El tema central del evento de este año será "Construir una economía limpia" en línea con Fit for 55, el compromiso de la UE de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

Para el Grupo Ingeteam, esto significa aportar soluciones tecnológicas cada vez más competitivas para las energías renovables y la electrificación. "Una combinación eficaz de tecnología de conversión de energía, plataformas de electrónica de potencia y generadores eléctricos puede reducir el coste de la energía (LCoE) y aumentar la producción anual de electricidad (AEP) a partir de fuentes de energía renovables". Explicó Alberto Barcia, Director Comercial de Ingeteam Wind Energy. “Junto con un equipo de especialistas de alto nivel de Ingeteam e Indar, presentaremos nuestros últimos productos, tecnologías y servicios de energía eólica, así como sistemas de control, monitorización y SCADA. Esperamos veros en el stand D-C20, así como en las sesiones técnicas y presentaciones de posters”.

Los productos que se presentarán incluyen la última generación de convertidores DFIG de alta potencia de la compañía, en el rango de 6 a 8 MW. Fabricados con los más altos estándares de calidad, estos convertidores de última generación cumplen con los códigos de red internacionales más estrictos para facilitar el proceso completo de certificación de turbinas eólicas.

También se presentarán las soluciones INGESYS™ Smart SCADA. Se ha demostrado que INGESYS™ ofrece importantes ahorros de costes, mayor seguridad y mejoras de rendimiento para la gestión integrada de los activos de generación renovable. Desde la instalación de proyectos de nueva construcción hasta la optimización de activos obsoletos, una plataforma central permite a los clientes monitorizar las operaciones diarias, optimizar el desempeño y resolver desafíos operativos complejos.

En el ámbito de O&M, la compañía también exhibirá INGEPREDICT, una plataforma única que ofrece mantenimiento predictivo integral, mediante el uso de software de monitorización y diagnóstico, servicios de mantenimiento predictivo y servicios de reparación uptower. INGEPREDICT facilita la detección temprana de factores que conducen a un rendimiento deficiente o tiempo de inactividad no planificado, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes generales de mantenimiento.

Indar, empresa de Ingeteam, exhibirá una amplia gama de generadores, fabricados en diferentes topologías (DFIG, IG y PMG). Líder reconocido en su segmento, Indar ha suministrado alrededor de 23.000 generadores, con una potencia instalada global de 42 GW.

Alberto Barcia, Director Comercial de Ingeteam Wind Energy, presidirá la sesión técnica “Incrementando el rendimiento de las turbinas onshore” el jueves 25 de noviembre a las 9 de la mañana. También presentará el póster PO057: Convertidores offshore para aerogeneradores FC de 12,5-15 MW.

 


Compartir: