Sala de Prensa

Ingeteam se prepara para exponer en la feria Intersolar Europe
28/09/2021

Ingeteam se prepara para exponer en la feria Intersolar Europe

  • Ingeteam expondrá sus principales productos y servicios O&M para el sector solar fotovoltaico y para sistemas de almacenamiento de energía.
  • La compañía presentará su nuevo inversor central con tecnología de 1.500V, sus nuevas soluciones en media tensión y su herramienta de alargamiento de vida Ingeboards.


Ingeteam volverá a exponer en la feria más importante del mundo dentro del sector de la energía solar, para dar a conocer sus novedades en productos y servicios dirigidos a la industria fotovoltaica y al almacenamiento energético. La edición Intersolar Europe Restart se celebra finalmente en octubre después de sufrir dos aplazamientos este año, se ubica al interno de the smarter Europe, el macro evento del sector energético con cuatro patas dirigidas a los sectores solar, almacenamiento, movilidad eléctrica y eficiencia energética.

En su stand B5.430 de 112 m2, Ingeteam desplegará sus principales productos y servicios, soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización y automatización, así como inversores de baterías.

Como principal novedad, la compañía presentará su nuevo inversor central INGECON SUN 3Power Serie C. Este equipo trifásico, dirigido a grandes plantas fotovoltaicas, alcanza los 3,7 MW gracias a su mayor densidad de potencia. Además, cuenta también con una mayor estabilidad térmica gracias a su novedoso sistema de refrigeración aire-agua.

En esta edición, Ingeteam mostrará también su producto String Station, solución en media tensión para plantas fotovoltaicas diseñadas usando tanto inversores centrales como de string o de cadena, que se suministran como solución “todo en uno”, integradas y cableadas de fábrica para su inmediata conexión en campo.

Por otro lado, Ingeteam expondrá su inversor híbrido (solar + baterías) de 6 kW perteneciente a la familia INGECON SUN STORAGE 1Play TL M, que combina dos entradas fotovoltaicas y una entrada de baterías, pudiendo usarse tanto en sistemas conectados a la red como en instalaciones aisladas. Se trata de un inversor inteligente gracias al sistema EMS (energy management system, por sus siglas en inglés) que integra de serie.

Además, Ingeteam presentará en Intersolar Europe su herramienta de alargamiento de vida y monitorización de datos, Ingeboards, con la que reducir costes y optimizar el rendimiento de la instalación. Precisamente, es en el sector O&M donde la compañía se ha establecido como líder global gracias a su cartera de contratos que supera los 18 GW de potencia mantenida en plantas de generación de energía renovable. Ingeteam mantiene actualmente más de 25.000 inversores fotovoltaicos en 550 plantas en todo el mundo.


Compartir: