Sala de Prensa

Ingeteam suministra más de 100 tableros de protección, control y medición para la utility mexicana CFE
24/06/2021

Ingeteam suministra más de 100 tableros de protección, control y medición para la utility mexicana CFE

Ingeteam ha diseñado, montado y cableado más de 100 tableros de protección, control y medición para la utility mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE), reafirmando su posición como uno de los principales suministradores de soluciones de protección y control en el mercado de México.

Este importante contrato es el mayor proyecto suministrado por Ingeteam Power Grid Automation en la historia bajo un único contrato/pedido, y fue adjudicado a principios de año mediante concurso público.

Los tableros servirán para repotenciar la red de distribución y subtransmisión de varias divisiones de transmisión y distribución, en varios niveles de tensión de hasta 161 kV.

El suministro consta de 275 relés de protección y control distribuidos en 103 armarios con la siguiente configuración:

  • 15 tableros de protección de línea
  • 28 tableros de protección de transformador
  • 4 tableros de bancos de capacitores
  • 2 tableros de interruptor de amarre
  • 54 tableros de alimentadores

Cada tablero ofrece un completo esquema de protección y control basado en la familia de equipos IEC 61850 INGEPAC™ EF e INGEPAC™ DA PT. Entre las principales características que ofrecen destacan su diseño modular, un interfaz de usuario totalmente programable, capacidad lógica bajo estándar IEC 61131 y unas prestaciones en materia de comunicaciones que permiten una interacción total y segura con el equipo, tanto de manera local como de manera remota a través de Internet.

Los equipos disponen de una gran capacidad de muestreo y una clase de medida 0.2, que permiten implementar las funciones de protección y adquisición y análisis de datos con la mayor precisión y fiabilidad.

Todos los equipos cumplen los más altos estándares del mercado y ha sido probados y certificados por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), tal como exige la CFE para todos sus suministros.

Este nuevo éxito ha sido posible gracias al esfuerzo, conocimiento e implicación de todo el personal de la oficina de México, así como de nuestros partners y del resto de la cadena de suministro. Esto nos ha permitido continuar la senda de crecimiento que venimos desarrollando desde hace unos años en México, donde el crecimiento del área técnica ha ido acompañando al desarrollo de negocio y donde, gracias a ambos, hemos crecido hasta convertirnos en uno de los actores más relevantes del mercado.


Compartir: