Sala de Prensa

La tecnología de Ingeteam es capaz de abastecer a 8 millones de personas con energía solar
21/06/2021

La tecnología de Ingeteam es capaz de abastecer a 8 millones de personas con energía solar

  • Ingeteam ha suministrado 21 GW de potencia de inversores solares para todo el mundo y mantiene más de 8 GW.
  • Su tecnología está presente en las principales instalaciones fotovoltaicas del planeta.
  • La solar es la renovable que más crece en todo el mundo.

Los inversores solares fabricados por Ingeteam permiten abastecer el equivalente al consumo de aproximadamente 8 millones de personas, población superior a la de países como Hong Kong, Bulgaria o Paraguay, gracias a su apuesta por la energía solar fotovoltaica y el desarrollo continuo de mejoras tecnológicas orientadas a este sector.

El impulso que la compañía ha dado al sector fotovoltaico en los últimos años y que incrementa ejercicio tras ejercicio, le ha permitido alcanzar la cifra de 21 GW de potencia instalada en todo el mundo. Ingeteam lleva desde el año 2001 suministrando inversores fotovoltaicos para plantas solares desde su fábrica ubicada en Navarra. Asimismo, cuenta también con más de 8 GW de potencia solar mantenida, distribuidos en más de 500 plantas solares de 17 países del globo, convirtiéndose en unos de los principales prestadores de servicios para el sector solar en España y líder en LATAM.

Sus equipos están presentes en algunas de las principales instalaciones fotovoltaicas del planeta, como Noor Abu Dhabi, la planta fotovoltaica más grande del mundo con sus 1,17 GW de potencia instalada. Planta en la que también presta servicios de operación y mantenimiento.

Además, la integración a la red eléctrica de la energía generada en las plantas solares, también cuenta con equipos fabricados por Ingeteam. La energía producida en 280 parques fotovoltaicos y 10 plantas termosolares, que suman cerca de 8,5 GW, es evacuada a través de subestaciones controladas con su tecnología en 13 países, destacando la planta fotovoltaica Nuñez de Balboa, que con 500 MW es la más grande de Europa.

Destaca también la penetración de Ingeteam en mercados como España, Latinoamérica, Oriente Medio, Sudáfrica (líder en el continente africano), y países con alto potencial de crecimiento por la gran cantidad de potencia instalada y en construcción, como Brasil o Australia, entre otros.


Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.