Sala de Prensa

Ingeteam suministra los inversores solares para un proyecto fotovoltaico de más de 100MW en Chile
03/11/2020

Ingeteam suministra los inversores solares para un proyecto fotovoltaico de más de 100MW en Chile

Ø  Ingeteam ha suministrado 70 inversores solares para un proyecto fotovoltaico de Naturgy en Chile.

Ø  En los próximos meses Ingeteam llevará a cabo la puesta en marcha y se encargará de los posteriores servicios de O&M en este proyecto de más de 100 MW de potencia.

 

Ingeteam ha suministrado 70 inversores fotovoltaicos para un proyecto fotovoltaico que se está construyendo en Chile, propiedad de Global Power Generation (GPG), la filial internacional de generación eléctrica del grupo Naturgy. En los próximos meses Ingeteam también llevará a cabo la puesta en marcha de los parques y se encargará de la prestación de los servicios de operación y mantenimiento de ambas instalaciones, que suponen más de 100 MW de potencia.

Se trata de un proyecto compuesto por dos plantas, San Pedro I y San Pedro IV de 48 MW y 60 MW respectivamente, que se encuentran en pleno desierto de Atacama, el más árido del planeta, lo cual supone un reto tecnológico debido a las duras condiciones climatológicas del entorno.

Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado 70 de sus inversores fotovoltaicos centrales de 1500V y 1690kW de potencia nominal, integrados en 18 Inverter Stations equipadas con todos los elementos necesarios para la transformación de baja a media tensión. Además, el sistema de control de planta (PPC: Power Plant Controller) para gestionar el funcionamiento de todos los inversores solares en ambas plantas también ha sido suministrado por Ingeteam.

Con respecto a los servicios de O&M, se trata de un contrato Full Service, que incluye tareas de mantenimiento electromecánico de BT, MT y Alta Tensión (incluye subestación y línea de transmisión), limpieza de módulos, seguridad de la planta, monitorización 24x7 y reporting.

Además, el personal encargado de estos trabajos realizará labores de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, reporting de actividades, gestión de garantías, gestión y suministro de repuestos, termografías por dron, etc.

 

Ingeteam en Chile

Desde su llegada al país andino hace siete años, Ingeteam ha suministrado más de 1,5 GW en inversores fotovoltaicos, ostentando un puesto privilegiado en el ranking de fabricantes de inversores solares en el país.

También ha suministrado sistemas de protección y control en el mercado chileno para la interconexión con la red eléctrica de más de 1,8 GW de energía renovable no convencional, en una decena de subestaciones de evacuación de plantas eólicas y nueve plantas fotovoltaicas.

Además, Ingeteam ha logrado consolidarse también como compañía líder en tareas de operación y mantenimiento (O&M) de plantas de generación de energía renovable. En América Latina, la compañía mantiene un total de 3,3 GW. Concretamente en el sector solar chileno, Ingeteam mantiene un 29% del total de la potencia renovable instalada en el país, una cifra récord que se ha conseguido gracias principalmente a su presencia en el desierto de Atacama.

Suministro de Ingeteam

Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado:

· 70 inversores fotovoltaicos centrales de 1500V. El modelo de inversor corresponde al INGECON SUN 1690TL B650.

· 16 Inverter Stations de 6,76MW y dos Inverter Stations de 5MW, integrando todos los elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión (transformador y celdas de media tensión, cuadro de baja tensión, servicios auxiliares, inversores FV, etc.).

· Sistema de control de planta (PPC) INGECON SUN PlantController.

· Puesta en marcha del proyecto.

· Operación y mantenimiento general de las dos plantas.

 


Compartir: