Sala de Prensa

Ingeteam suministra los cargadores para la Cámara de Comercio de Nantes en Francia
02/11/2020

Ingeteam suministra los cargadores para la Cámara de Comercio de Nantes en Francia

o   La empresa Automobilité, integradora del proyecto, eligió a Ingeteam como proveedor de los equipos de recarga de vehículos eléctricos.

o   Se instalaron 10 cargadores Ingerev FUSION, siendo este el modelo que mejor se adaptaba a los requisitos establecidos para el proyecto.

Ingeteam ha suministrado 10 cargadores para vehículos eléctricos del tipo de carga semirápida para la Cámara de Comercio de Nantes, en la región de países del Loyra (Pays de la Loire). Se trata de un proyecto surgido de un concurso público por la propia Cámara de Comercio, para la instalación de puntos de carga para su nueva flota de vehículos eléctricos. Francia se ha marcado como objetivo llegar a un millón de coches eléctricos o híbridos en 2022 y entre las medidas propuestas está la de mejorar el apartado de puntos de recarga. 

Los cargadores fabricados por Ingeteam han cumplido todos los requisitos establecidos en el concurso ya que cuentan con dos puntos de recarga con una potencia de 22 kW y con versiones de pared y de suelo. Además son accesibles al público y cuentan con control de acceso, gestión de potencia y protecciones integradas.

Los diez equipos, permiten la carga simultánea de 20 coches, y han sido instalados en el parking de los empleados de la Cámara de Comercio, entre los que el vehículo más utilizado es el Renault Zoe.

Para llevar a cabo la ejecución del proyecto completo ha sido imprescindible la colaboración de Ingeteam con el resto de empresas involucradas en el proyecto: Automobilité, Loelec y Mobily Green.
   - Automobilité, la entidad integradora, escogió a Ingeteam como proveedor de cargadores, a la empresa instaladora y al operador de movilidad. 
   - Loelec fue la empresa encargada de instalar los 10 cargadores INGEREV® FUSION y es el responsable del mantenimiento de los equipos       sobre el terreno. 
   - Mobily Green, realizará el mantenimiento del software  de los cargadores.

En Ingeteam desarrollamos cargadores para coches eléctricos que cuentan con todo tipo de novedades tecnológicas. Si te interesa, ¡cuenta con nosotros! 

Ingeteam en Francia
Tras una década implantada en la república francesa Ingeteam ha logrado participar en más de 100 proyectos con casi un Gigawatio de potencia solar instalada. En 2010 el Grupo decidió abrir una filial en Toulouse para comercializar sus inversores fotovoltaicos y ofrecer los servicios de operación y mantenimiento en el país. El año pasado ha ampliado su oferta añadiendo sistemas de recarga de vehículo eléctrico, mercado que está recibiendo un gran impulso por el gobierno francés. 

 

Compartir: