Sala de Prensa

Ingeteam seleccionado como integrador eléctrico del buque grúa "Les Alizés" para Jan De Nul, en construcción en el astillero China Merchants Heavy Industry
15/09/2020

Ingeteam seleccionado como integrador eléctrico del buque grúa "Les Alizés" para Jan De Nul, en construcción en el astillero China Merchants Heavy Industry

Ingeteam ha sido seleccionado como integrador de los sistemas eléctricos del nuevo buque para instalación de turbinas eólicas offshore llamado "Les Alizés", propiedad del Grupo Jan De Nul. El buque se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry Haimen y está prevista su entrega en el primer trimestre de 2022.

Les Alizés pertenece a una nueva clase de buques de tipo heavy lift, capaz de construir los parques eólicos marinos de última generación. Estará equipado con una grúa principal de 5,000 toneladas, de capacidad de carga, con una plataforma de 61,000 toneladas y un espacio de cubierta de 9,300 m². Gracias a sus dimensiones y sus impresionantes capacidades de elevación y carga, Les Alizés podrá cargar, transportar e instalar múltiples unidades de los pilares de las turbinas eólicas más grandes y pesadas, en un solo viaje, al lugar destinado a la instalación en alta mar, todo ello con beneficios directos en la mejora de la planificación , consumo de combustible y reducción de emisiones de gases contaminantes. Además, el buque estará equipado con un sistema de posicionamiento dinámico DP2 de alto rendimiento como embarcación grúa para instalaciones flotantes, lo que le permitirá instalar cimientos más pesados ​​y más grandes en aguas más profundas y en condiciones de fondo marino más desafiantes.

Les Alizés será un buque de emisiones ultrabajas equipado con una tecnología de filtrado de gases de escape que cumple con las pautas EURO STAGE V para emisiones en tierra y vías navegables, y también tendrá una notación Cleanship NDO7 así como Green Passport EU. El buque desarrollará principalmente labores para la construcción de parques eólicos marinos, pero con su impresionante grúa también es apropiado para el desmantelamiento de plataformas de petróleo y gas en alta mar.

El Grupo Jan De Nul ha depositado su confianza en Ingeteam una vez más como su integrador eléctrico eléctrico de referencia, por lo que contribuirá en este proyecto con la ingeniería,  suministro,  puesta en servicio y las pruebas de mar de la planta eléctrica principal, así como el sistema de monitoreo y control de alarmas para este buque excepcional, compuesto de:

Generación: 6 generadores INDAR de 8640 kVA / 11000 Vca, y el sistema de distribución de potencia “Power Management System (PMS)”.

Distribución de energía: incluye los cuadros de distribución principal de 11000 Vca, cuadros auxiliares de 690 Vac y transformadores de distribución.

Sistema de propulsión compuesto por:

• 4 motores INDAR de propulsión principal de 3000 kW / 3150 Vca accionados por convertidores de frecuencia DFE Ingedrive MV100.

• 2 motores INDAR para las 2 hélices de proa de 2600 kW / 3150 Vca accionados por convertidores de frecuencia DFE Ingedrive MV100.

• 2 motores INDAR para la propulsión retráctil de 3250 kW / 3150 Vca accionados por convertidores de frecuencia DFE Ingedrive MV100.

Sistema de ahorro de energía controlado por el Sistema de gestión de energía  INGESHIP Energy Management System (EMS).

Ingeniería, pruebas de taller, puesta en marcha y pruebas de mar.

Aspectos destacados del alcance de suministro de Ingeteam para el Sistema Integrado de Control de Alarmas y Monitoreo: 

• Red de PLC y HMI

INGESHIP - IAS, Sistema integrado de alarma y monitoreo (con más de 12,000 señales de E/S).

INGESHIP- RAS, Servicio de acceso remoto.

• Instrumentación.

• Ingeniería y pruebas de taller.

• Puesta en marcha y ensayos en el mar.

Ingeteam valora la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros sistemas, productos y servicios. Estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación con el Grupo Jan De Nul, y de haber sido seleccionados como integradores de los sistemas eléctricos para este gran proyecto y estamos entusiasmados de comenzar nuestra colaboración con el astillero referente mundial China Merchants Heavy Industry (CMHI).


Compartir: