Sala de Prensa

Ingeteam lanza sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia
21/04/2020

Ingeteam lanza sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia

Ingeteam, proveedor global independiente de equipos de conversión eléctrica, ha lanzado sus convertidores de energía eólica de nueva generación desarrollados para aplicaciones DFIG de alta potencia. La serie de convertidores DFIG de Ingeteam ofrece productos de coste optimizado para cada mercado y aplicación. Los convertidores son extremadamente amigables con la red e incluyen características FRT, SCR y SSR, lo que les permite implementarse en cualquier parte del mundo. Hasta el día de hoy, los convertidores DFIG siguen siendo la topología de tren de potencia más probada, eficiente y competitiva en costes para aplicaciones onshore.

Los nuevos convertidores DFIG son modulares para ofrecer soluciones personalizadas que minimicen eficazmente el LCoE de la turbina eólica. El amplio conocimiento y experiencia de Ingeteam ha sido utilizado para generar procesos de diseño que combinen desarrollo y validación, garantizando el suministro de convertidores de potencia DFIG optimizados en el mercado eólico para aplicaciones de alta potencia en el rango de 6 a 8 MW.

El diseño general garantiza un rendimiento de alta calidad teniendo en cuenta la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento. Son muy versátiles para interactuar con una amplia gama de situaciones de conexión a la red, independientemente de los códigos de red locales y las condiciones particulares. La certificación completa de cualquier diseño de producto nuevo es "imprescindible" para la empresa y, por lo tanto, garantiza que los convertidores puedan obtener los estándares de certificación más exigentes.

Ingeteam optimiza continuamente su presencia global para satisfacer la demanda del mercado en todas las regiones y puede suministrar equipos desde cualquiera de sus instalaciones de producción, aplicando los mismos estándares y conocimientos. Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, así como centros de ventas y servicios ubicados estratégicamente en todo el mundo para brindar el servicio y soporte más eficiente y especializado a sus clientes. Todas las instalaciones son altamente eficientes y eficaces. Se basan en un diseño modular y ofrecen líneas de producción extremadamente ágiles y espacios flexibles.

Más información



Sobre Grupo Ingeteam
Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y grupos moto-bomba Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 22 países, empleando alrededor de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.


Compartir: