Sala de Prensa

Ingeteam completa el suministro de tres nuevas dragas de succión para el Grupo Jan De Nul
12/07/2019

Ingeteam completa el suministro de tres nuevas dragas de succión para el Grupo Jan De Nul

Ingeteam ha completado exitosamente el contrato firmado con el Grupo Jan De Nul para el diseño, suministro y puesta en marcha de la planta eléctrica para 3 nuevas dragas de succión,  llamados buques de emisión ultra baja ,construidas en el astillero Keppel Nantong en China, subsidiaria de Keppel Offshore & Marine.

Los buques tienen una capacidad de 3.500 m³ y cuentan con propulsión diésel-eléctrica, siendo todas las unidades principales accionadas eléctricamente y controladas por medio de convertidores de frecuencia.

Sus motores permiten el óptimo uso de la energía generada, con un bajo consumo de combustible y a su vez un bajo nivel de emisiones de gases contaminantes. Además de ello estos buques de emisión ultra baja están equipados con un sistema de filtrado de gases de escape altamente eficiente, permitiéndoles cumplir con las normativas europeas Fase V para buques de navegación en el interior. El uso de estas dragas permitirá que los nuevos proyectos de dragado se completen con los niveles de emisiones más bajos hasta la fecha.

INGETEAM como integrador eléctrico de este proyecto ha desarrollado la ingeniería, diseño, suministro, supervisión de la instalación y puesta en marcha de los siguientes equipos:

  • Motor INDAR de 3000KW y convertidor de frecuencia  Ingedrive AFE LV400 refrigerado por agua para la bomba principal de dragado.

  • Motor de 750KW y convertidor de frecuencia  Ingedrive AFE LV400 refrigerado por agua para la bomba de inyección de alta presión.

  • Motor de 192 KW y convertidor de frecuencia Ingedrive AFE LV400 refrigerado por aire para la bomba de inyección de baja presión.

  • 2 x Motores INDAR de 1100 KW y convertidores de frecuencia Ingedrive AFE LV400 refrigerado por agua para las hélices de propulsión principal.

  • Motor de 350 KW y convertidor de frecuencia Ingedrive AFE LV400 refrigerado por aire para la hélice auxiliar de proa.

Los 3 buques han sido completados exitosamente  y entregados a su armador para que pueda comenzar sus operaciones.

Nuestro más sincero agradecimiento al Grupo Jan De Nul por la confianza depositada en el Grupo Ingeteam como su integrador eléctrico de referencia allá donde construye sus nuevos buques.

Con la entrega de Tristão da Cunha, Afonso de Albuquerque y Diogo Cão, Ingeteam completa su vigésimo cuarto buque con el Grupo Jan De Nul, y pronto serán más.

 ¡Le deseamos una buena mar y unos exitosos trabajos a estas nuevas dragas!



Compartir: