Sala de Prensa

La aportación del Grupo Ingeteam a la industria eólica permite reducir la emisión de más de 80 millones de toneladas anuales de CO2 con su tecnología
14/06/2019

La aportación del Grupo Ingeteam a la industria eólica permite reducir la emisión de más de 80 millones de toneladas anuales de CO2 con su tecnología

El Grupo Ingeteam permite reducir la emisión de más de 80 millones de toneladas anuales de CO2 y el abastecimiento energético renovable de más de 15 millones de familias en todo el mundo con tecnología eólica propia. 

La empresa ofrece soluciones para el sector innovadoras, que le han llevado a posicionarse como el principal proveedor independiente del mundo de convertidores de energía eólica. En concreto, cuenta con 45 GW de capacidad instalada y un 8% de cuota de mercado. El pasado año comenzó con la producción de convertidores eólicos en India, donde en la actualidad dispone de una cuota de mercado del 15%.

Además, en la actualidad, 35.000 molinos eólicos tienen generadores fabricados por Indar. En lo que va de año se han fabricado unos 360 generadores en el centro de producción de Beasain (Gipuzkoa) y 215 en Milwaukee (EEUU). Desde el centro de producción de Milwaukee, Indar atiende al mercado de América del Norte en una relación cercana con los OEM (Fabricante de Equipo Original) locales y los propietarios de parques eólicos, proporcionando una gran variedad de soluciones de generadores junto con el servicio local en todo el país.

Ingeteam es pionera en el desarrollo y mantenimiento de tecnologías de monitorización, operación y análisis de parques eólicos y tiene más de 20 años de experiencia en este campo. Realiza labores de Operación y mantenimiento en más de 8,6 GW de potencia eólica. Es de destacar la utilización de herramientas Business Intelligence con el objetivo de mejorar la eficiencia de la gestión del ciclo de vida de los activos. Estas funcionalidades permiten disminuir los costes de Operación y Mantenimiento de cualquier instalación energética basándose por un lado en el análisis económico a través del seguimiento de presupuestos, estado del mercado, disponibilidades, GMAO, etc. y por otro en el análisis operacional mediante análisis de eventos (número de repeticiones, duración, …), análisis del mantenimiento, etc.

Día Mundial del Viento

El 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento, una conmemoración que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la transcendencia que tiene la transformación de la energía del viento en una fuente de electricidad limpia, económicamente viable y autónoma. "Nuestras soluciones ayudan a respaldar los esfuerzos del sector de la energía eólica para satisfacer las necesidades de energía limpia del mundo, aumentando el rendimiento de la turbina y maximizando la utilización del recurso eólico", asegura Jorge Magán, CEO de la División O&M de Ingeteam.


Compartir: