Sala de Prensa

Ingeteam suministra el primer convertidor para vehículos híbridos ferroviarios de mantenimiento
22/05/2019

Ingeteam suministra el primer convertidor para vehículos híbridos ferroviarios de mantenimiento

Ingeteam ha puesto en marcha esta novedosa solución de tracción en el vehículo de diagnóstico de vía ROGER 800 diseñado y fabricado en Italia por MERMEC (Angel Group) para la Agencia de Transporte de Finlandia. La cadena de tracción suministrada es capaz de trabajar tanto desde diésel como desde catenaria o baterías, dotando al vehículo de mayor eficiencia y flexibilidad.

Se trata de la primera vez que Ingeteam suministra un convertidor de tracción de estas características. El proyecto desarrollado por primera vez en Finlandia tiene como objetivo reducir el uso del diésel al mínimo, potenciando la conexión a diferentes catenarias. En concreto, Ingeteam ha suministrado el convertidor de tracción, así como otros elementos auxiliares integrados en la cadena de tracción, como el cargador de batería, el transformador auxiliar y de tracción, los motores o el pantógrafo.

Se llaman vehículos ferroviarios especiales a los que no están destinados al transporte de mercancías o personas, como por ejemplo vehículos de diagnóstico y de mantenimiento de vías. Estos requieren de un amplio espacio para albergar herramientas, laboratorios, etc., por lo que la modularidad que ofrece el diseño de Ingeteam y el peso de los elementos que componen la cadena de tracción (convertidor, motor, transformador, baterías...) es fundamental.

Las cadenas de tracción alimentadas por diferentes fuentes de energía  son  cada vez más requeridas en diferentes áreas del sector ferroviario, para dotar a los vehículos de mayor versatilidad y adaptación a requerimientos de mercado  de eficiencia y flexibilidad.


Compartir: