Sala de Prensa

La nueva fábrica de convertidores eólicos de Ingeteam en la India se convierte en la primera instalación que recibe la certificación Shop Approval de DNV GL en la India
23/10/2018

La nueva fábrica de convertidores eólicos de Ingeteam en la India se convierte en la primera instalación que recibe la certificación Shop Approval de DNV GL en la India

España, 23 de octubre de 2018. Ingeteam, un proveedor global e independiente de equipos de conversión eléctrica, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación "Shop Approval in Renewable Energy" (Aprobación de planta producción en energía renovable) de DNV GL por la planta de fabricación de convertidores eólicos que la empresa ha construido en la región de Tamil Nadu. La nueva planta de Ingeteam es la primera fábrica de convertidores eólicos que recibe dicha certificación en la India. La certificación Shop Approval de DNV GL se concede tras superar con éxito una exhaustiva auditoría, y permitirá a Ingeteam simplificar las inspecciones de calidad posteriores, o incluso, en algunos casos, eximir a la empresa y a sus clientes de auditorías durante un período de tres años.

La certificación Shop Approval de DNV GL garantiza que una planta productiva funciona en un entorno de fabricación de alta calidad, y que personal cualificado despliega sistemáticamente los métodos y procedimientos de trabajo adecuados. Es independiente de la certificación de componentes, tipo o proyecto, y siempre es específica para cada planta. Con este programa, DNV GL ofrece el siguiente nivel de certificación y estandarización, que va más allá de los módulos y los elementos para incluir todos los aspectos técnicos que se establecen en las normas y las prácticas recomendadas. 

Nos enorgullecemos de ser el primer fabricante que recibe esta importante certificación para una instalación de fabricación de convertidores eólicos en la India. Se trata de una auditoría amplia y rigurosa que garantiza que Ingeteam fabrica productos con el mismo compromiso de calidad en cualquier lugar del mundo. Además, permitirá a Ingeteam y a sus clientes minimizar el número de inspecciones de planta por parte de DNV GL durante tres años, reduciendo así el tiempo y el coste para los futuros equipos que se fabriquen en nuestra planta. Es una importante garantía de competitividad en la fabricación que ofrecemos a los clientes”, explica Ion Etxarri Sangüesa, responsable del equipo de Calidad de I+D de Ingeteam Wind Energy.

Se prevé que la nueva planta construida en la India, cerca de Chennai, sea un centro de fabricación estratégico para el negocio de Ingeteam en la India. Permitirá a la empresa incrementar el suministro de componentes de calidad para los fabricantes de aerogeneradores en este mercado en auge y extremadamente competitivo. Esta planta, de 3500 m2, está equipada con una tecnología de producción de última generación y fabricará componentes eléctricos siguiendo las mismas normas y procesos que rigen en el sector, igual que las demás instalaciones de producción de Ingeteam en todo el mundo.

El alcance de la certificación Shop Approval de DNV GL va mucho más allá de la típica certificación de producto. Nos complace otorgar a Ingeteam este certificado, que demuestra su compromiso incondicional con la calidad en los procesos de fabricación”, concluye Kim Mørk, vicepresidente ejecutivo para Certificación de Renovables de DNV GL.

Sobre DNV GL     

DNV GL es una empresa de gestión de riesgos y garantía de calidad a escala mundial. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio. Con actividad en más de 100 países, nuestros profesionales se dedican a ayudar a los clientes en sectores como el marítimo, petróleo y gas, energía y renovables y otros, para que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente. www.dnvgl.com 

Sobre Ingeteam     

El Grupo Ingeteam se especializa en electrónica de potencia y de control, generadores y motores (comercializados a través de la marca Indar) y proyectos de ingeniería eléctrica y automatización. En el sector eólico, Ingeteam ofrece soluciones para aerogeneradores de hasta 15 MW, incluyendo convertidores de potencia, generadores, controladores de aerogenerador, CMS, sistemas de gestión Smart SCADA y servicios de operación y mantenimiento. La empresa es el principal proveedor independiente del mundo de convertidores para aplicaciones eólicas. Actualmente, Ingeteam cuenta con 3900 empleados y su presencia mundial incluye instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y centros de ventas y servicios estratégicamente ubicados en todo el mundo. Ingeteam se caracteriza por su compromiso con el I+D y el desarrollo de una tecnología patentada para satisfacer las necesidades de los clientes.

www.ingeteam.com


Compartir: