Sala de Prensa

Una historia de éxito en Brasil
20/07/2018

Una historia de éxito en Brasil

Hace cinco años, con motivo de los preparativos de la Copa del Mundo que se celebró en 2014 en Brasil, varios estadios de fútbol fueron equipados con sistemas fotovoltaicos con inversores de Ingeteam. Sin embargo, la historia de la compañía en Brasil se remonta al año 1999. Además, Ingeteam cuenta con una fábrica de convertidores de potencia de 4.000 m2 en Campinas, São Paulo, desde la que se han suministrado más de 3,3 GW para el sector eólico brasileño.

Ingeteam fue pionero en el sector solar del país, ya que sus inversores fotovoltaicos fueron los que se instalaron en la primera planta solar comercial del país. Se trata de la planta de Tauá, de 1 MW de potencia, en funcionamiento desde junio de 2011. Tal vez fuera eso lo que hizo que sus inversores fotovoltaicos fueran los elegidos para las instalaciones solares en las sedes de los partidos más importantes del Mundial de Brasil:

  • Estadio de Maracanã, Rio de Janeiro: instalación FV de 360 kW
  • Estadio de Mineirão, Belo Horizonte: instalación FV de 1500 kW
  • Estadio de Itaipava Arena Pernambuco, Recife: Instalación FV de 1000 kW

Ahora que se acerca la feria Intersolar South America que se celebrará en São Paulo, Ingeteam mostrará sus últimas novedades en inversores FV de string de la mano de algunos de sus socios. Uno de estos productos es el INGECON SUN 100TL.


Compartir: