Sala de Prensa

Ingeteam premiada por el DCTI por una planta FV de 103 MW en Jordania
05/07/2018

Ingeteam premiada por el DCTI por una planta FV de 103 MW en Jordania

El Instituto Alemán de Tecnologías Limpias (DCTI) ha concedido a Ingeteam el Premio al Sistema de Energía Renovable de Referencia Global por su suministro de equipos para la mayor planta fotovoltaica de Jordania. El DCTI premia los mayores, más innovadores y sobresalientes proyectos de energías renovables con su Global Leading Renewable Energy System Award.

Ingeteam, fabricante de inversores fotovoltaicos de referencia, suministró una novedosa versión de sus power stations para el proyecto de 103 MW en Jordania, calificándose así para la categoría de proyectos más grandes. El premio fue entregado en persona durante la feria Intersolar Europe por dos representantes del DCTI: Markus A.W. Hoehner y Leo Ganz. Stefano Domenical, CEO y vicepresidente de la filial italiana de Ingeteam Power Technology, fue el encargado de recoger el premio, ya que el desarrollo del negocio solar para los mercados de Oriente Medio y del Este de Europa se llevan desarrollan desde dicha filial.

El proyecto de 130 millones de dólares, que cubre una extensión de 3 km2 con paneles FV de JinkoSolar y 38 power stations de Ingeteam, suministra su energía a 51.000 hogares jordanos. El sistema fue conectado a la red a mediados de julio de 2017 y ha generado desde entonces el 2,5% de la producción energética del país. Esto supone el equivalente a 148.000 toneladas de CO2 que no han sido emitidas a la atmósfera si se hubiera generado esa cantidad de energía con una central de carbón.

Este proyecto supuso un gran ejemplo de cooperación entre varias compañías y el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania. Mientras Ingeteam y JinkoSolar suministraron las power stations y los paneles FV respectivamente, un consorcio formado por TSK y Enviromena Power Systems fue el encargado del desarrollo y construcción de la planta. Este proyecto es propiedad del citado ministerio y fue financiado por el ADFD (Abu Dhabi Fund for Development).

Stefano Domenicali dijo que "este tipo de proyectos vienen a demostrar la capacidad de Ingeteam de completar proyectos en plazos y presupuestos establecidos, bajo condiciones exigentes y logrando que sea un éxito para todas las partes". Por su parte, Leo Ganz, del DCTI, recalcó que "con este proyecto en Jordania Ingeteam ha demostrado que puede desarrollar importantes proyectos a gran escala por todo el mundo, marcando la diferencia. Estamos orgullosos de poder identificar proyectos tan destacados. Este premio viene a resaltarlo para dejar constancia de la importancia de la transición energética a nivel global".


Compartir: