Sala de Prensa

Ingeteam alinea los procesos de calidad con los fabricantes de aerogeneradores a través del nuevo estándar APQP4WIND
04/07/2018

Ingeteam alinea los procesos de calidad con los fabricantes de aerogeneradores a través del nuevo estándar APQP4WIND

Ingeteam, proveedor independiente de equipos de conversión eléctrica, acaba de completar el programa de formación diseñado para implementar los nuevos estándares de procesos de calidad APQP4Wind en toda la industria eólica. Ingeteam, como fabricante de convertidores orientado a la excelencia, buscó voluntariamente el cumplimiento de los exigentes requisitos y da la bienvenida a la estandarización de calidad para el sector eólico.

APQP4Wind es un nuevo estándar de la industria eólica diseñado para permitir que los fabricantes de aerogeneradores y los fabricantes de componentes refuercen su cooperación con respecto a los procesos de garantía de calidad. También es fundamental para establecer la mentalidad común y la terminología necesaria en la industria para trabajar en colaboración en estos temas. Para Ingeteam, el cumplimiento de los requisitos de APQP4Wind implica que los estándares se cumplirán plenamente a lo largo de los procesos de diseño y fabricación, de modo que estén bien alineados con los procesos de sus socios.

La innovación ya no se trata solo de tecnología. También se trata de encontrar continuamente procesos nuevos y más eficaces para ofrecer una mayor calidad y una mayor satisfacción del cliente“, declara Ana Goyen, Directora de Ingeteam Wind Energy. “No es accidental que Ingeteam adoptara APQP4Wind sin que realmente se le pidiera. La cultura de nuestra empresa es innovadora por diseño, por lo que siempre hemos sido capaces de anticipar las necesidades de nuestros clientes. Es la base de nuestro continuo esfuerzo por mantenernos por delante de la competencia, esforzándonos por cumplir con los requisitos más estrictos de nuestros clientes“, continúa.

El proyecto APQP4Wind fue iniciado en 2016 por la Asociación Danesa de la Industria Eólica (DWIA, por sus siglas en inglés), tras reconocer la importancia de establecer estándares de procesos de calidad para la industria eólica. DWIA solicitó el apoyo de fabricantes de aerogeneradores clave como Vestas y Siemens Gamesa para contribuir al desarrollo de estos nuevos estándares de calidad. El programa de formación que Ingeteam acaba de completar ha sido desarrollado en cooperación con DNV GL y Bureau Veritas, que han sido certificados como proveedores oficiales de formación APQP4Wind.

El programa APQP4Wind será fundamental para acercar los diversos procesos de calidad de la industria eólica entre sí. Es genial ver que los principales fabricantes de componentes como Ingeteam han reconocido rápidamente la importancia de este esfuerzo. Esperamos que inspiren a muchas otras empresas eólicas dentro de la cadena de suministro a seguir su ejemplo“, concluye Jens Peter Høiseth, Director Regional de DNV GL Business Assurance.

 

Sobre Ingeteam
Ingeteam, proveedor independiente de equipos de conversión eléctrica, ofrece convertidores de potencia, controladores de aerogenerador, CMS, sistemas de gestión Smart SCADA y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores de hasta 15 MW para aplicaciones onshore y offshore. La empresa tiene el compromiso de invertir en tecnología e innovación, que son los motores de su futuro crecimiento.

Desde 1995, se han instalado más de 25 000 convertidores de potencia con tecnología Ingeteam, lo que equivale a 41 GW de potencia eólica instalada en todo el mundo y una cuota de mercado del 8 %. La empresa es el principal proveedor del mundo de convertidores de energía eólica y su presencia mundial incluye instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y centros de ventas y servicios en todo el mundo. En 2017, el 5 % de sus ventas netas se invirtió en I+D, la columna vertebral de la actividad de negocio de Ingeteam.

 

Más información sobre APQP4Wind:
http://www.apqp4wind.org/
https://www.dnvgl.com/APQP4Wind/


Compartir: