Sala de Prensa

Nueva gama de equipos para sistemas de distribución eléctrica
01/05/2018

Nueva gama de equipos para sistemas de distribución eléctrica

Ingeteam lanza su gama de protecciones INGEPACTM DA PT con sensores de detección de arco. Los equipos pueden conectarse hasta con 4 sensores de luz, seleccionables entre puntuales o longitudinales. La operación  del relé por detección de arco puede ser supervisada por unidades de sobrecorriente ultrarrápidas que evitan malas operaciones.

Los tiempos de operación alcanzados por el equipo en las pruebas son entre 1 y 3msg si se selecciona una tarjeta de ampliación con salidas rápidas. Si se habilita la supervisión por intensidad, el tiempo es entre 2 a 6msg. La tecnología utilizada permite detectar la rotura de las fibras ópticas activando una alarma.

El número de sensores a incluir en el equipo es seleccionable en código comercial, siendo posible sensores de hasta 30 m puntual y 70 m longitudinal. 

Detección de Arco

Este lanzamiento completa la familia de protecciones DA PT, equipos de amplia utilización tanto en subestaciones primarias como secundarias y que disponen de la última tecnología de protección y comunicación (IEC 61850 ED2, DNP 3.0, MODBUS, IEC 60870-5-101, IEC 60870-5-103…).

Protección con detección de arco eléctrico

INGEPACTM DA PT

 

Equipamiento para medida de tensión

Sensores de tensión

Ingeteam lanza su gama de sensores de tensión basados en divisor resistivo para celdas GIS y aplicaciones generales para redes de 36kV. Están diseñados de acuerdo a EN 61869-1:2009 y EN 61869-3:2011.

 


Acoplador BPL para 36kV

Permiten la comunicación de banda ancha a través del cable de potencia de hasta 36 kV. Diseñado para su fácil instalación en conectores de cable de celdas GIS.

 


Para más información: Isaac Becerra Urrutia | PGA - Manager, Technical Back Office



Compartir: