Sala de Prensa

Ingeteam homologa el protocolo CIP en el controlador INGESYS IC2 para un proyecto de ROLEN TECHNOLOGIES para trenes de Alstom
25/04/2018

Ingeteam homologa el protocolo CIP en el controlador INGESYS IC2 para un proyecto de ROLEN TECHNOLOGIES para trenes de Alstom

El pasado mes de febrero del 2018, Ingeteam superó las pruebas de homologación del protocolo CIP (Common Industrial Protocol) integrado en los controladores INGESYSTM IC2 para un proyecto de ROLEN TECHNOLOGIES para trenes de ALSTOM.

Estos controladores han sido instalados en los módulos de aseo fabricados por la empresa ROLEN TECHNOLOGIES.

El protocolo CIP es un protocolo independiente del medio físico con un modelo de comunicación productor-consumidor estrictamente orientado a objetos. Cubre los niveles superiores del modelo OSI y ofrece los servicios y perfiles necesarios para control de aplicaciones en tiempo real, permitiendo la implementación de funciones de automatización a través de un diverso ecosistema de productos.

El protocolo CIP se ha realizado sobre Ethernet/IP, que es un protocolo de comunicación industrial que adapta el CIP a Ethernet Standard (IEEE 802.3 y TCP/IP) y es frecuentemente empleado en aplicaciones ferroviarias como red de comunicación para la automatización del tren.

Leire de Olabarria | Automation Devices Sales Engineer


Compartir: