Sala de Prensa

Ingeteam se adjudica la automatización de los ‘galleys’ de una serie de 24 trenes Hitachi para UK
17/10/2017

Ingeteam se adjudica la automatización de los ‘galleys’ de una serie de 24 trenes Hitachi para UK

La solución INGESYSTM IC2 ha sido la seleccionada para la automatización de los vagones cafetería de 24 trenes Hitachi que cubren la línea Trans Pennine Express comprendida entre el norte de Inglaterra y Escocia.

La función del INGESYSTM IC2 consiste en controlar y monitorizar los distintos elementos del vagón cafetería fabricado por la empresa KELOX.  Dichos elementos consisten en: sistema de frío, sistema de agua, máquinas de café, microondas, calentador de agua e iluminación.

La solución de automatización basada en INGESYSTM IC2, se compone de una unidad central con I/Os locales y una remota CAN con I/OS distribuida. El controlador se integra en la red Ethernet del tren de cara las tareas de mantenimiento. Un sistema de permisos basado en los distintos perfiles de usuarios regula el acceso a la información del PLC desde HMI locales o desde el ordenador central mediante el servidor web embebido en el INGESYSTM IC2.

El sistema INGESYSTM IC2 es la solución de control diseñada por Ingeteam orientada específicamente al control de subsistemas del tren y VCUs de bajo coste.

Sus principales características son:

  • Estructura interna modular configurable en cuanto a I/Os e interfaces de comunicación, lo que permite su adaptación a un amplio abanico de aplicaciones
  • Programable mediante lenguajes IEC61131 y C/C++
  • Servidor web embebido para tareas de diagnóstico y monitorización
  • Amplio abanico de módulos de entradas/salidas específicos del sector (entradas/salidas digitales y analógicas, salidas de relé, control de motores brushless, módulo de mensajes de audio, módulos de entradas de acelerómetros IEPE, etc.)
  • Incorpora los principales buses de comunicación empleados en el sector ferroviario (RS232/485, CAN, MVB, Profibus, Ethernet  TCP/IP, TRDP, EthernetIP, CIP, IPTCOM, etc.)
  • Cumplimiento de normativas ferroviarias EN50155 y EN45545-2


Leire de Olabarria | Automation Devices Sales Engineer


Compartir: