Sala de Prensa

Comienzan las pruebas de generación de energía eléctrica en la central termosolar Xina Solar One en Sudáfrica, propiedad de Abengoa
30/03/2017

Comienzan las pruebas de generación de energía eléctrica en la central termosolar Xina Solar One en Sudáfrica, propiedad de Abengoa

Ingeteam ha suministrado 9 variadores de velocidad de media tensión INGEDRIVETM MV700 para la central termosolar, la cual se espera que alcance en abril el hito de llegar a generar energía en condiciones nominales de funcionamiento.   

Se trata de una central de concentración solar con una capacidad instalada de 100 MW, que utiliza tecnología cilindro-parabólica y sistema de almacenamiento térmico que posibilita un mayor aprovechamiento de la energía solar disponible. Esta central forma parte del mayor complejo solar del África Sub-Sahariana y tiene previsto entrar en operación comercial en 2017.

Los Variadores de Velocidad juegan un papel crítico en la regulación de las bombas principales de la central. Ingeteam ha suministrado los equipos responsables del control de las bombas del fluido calo portador, y las bombas de alimentación de agua hacia el generador de vapor.

Los variadores van instalados en salas eléctricas prefabricadas preparadas para su montaje a la intemperie. Son soluciones modulares montadas y ensayadas en origen, que reducen drásticamente los trabajos en la instalación, con el consiguiente ahorro en costes y tiempo.

Las pruebas y puesta en servicio de los variadores arrancaron el pasado otoño como parte de los trabajos de puesta en marcha de la central.

 

Mario De Vicente | IMD Sales Director


Compartir: