Código de Conducta de Proveedores

A través del Código de Conducta de Proveedores del Grupo Ingeteam se requiere unos valores compartidos de conducta empresarial a los proveedores, donde se incluye además todas las terceras partes con las que se vincula con el Grupo Ingeteam como subcontratistas, agentes comerciales, consultores y similares.

Los servicios y productos suministrados por los proveedores son parte esencial de la cadena de valor que se proporciona a sus clientes, por tanto se les exige que estén comprometidos igualmente con el cumplimiento estricto de la legislación, con los mismos valores éticos de defensa de los derechos humanos y de integridad, de protección de la propiedad intelectual e industrial, de la seguridad, salud y el medioambiente, así como no utilizar minerales provenientes de zona de conflicto. En este sentido se espera que los proveedores del Grupo Ingeteam ejerzan su responsabilidad dentro de su cadena de suministro e incluyan en sus políticas y procedimientos de compras y evaluación de sus subcontratistas y proveedores estas cuestiones también. 

Imagen portada Código de conducta de proveedores

El Consejo de Administración espera que todos los proveedores de Ingeteam deban alcanzar los más altos estándares éticos, comportarse con profesionalidad e integridad, observar las disposiciones del Código de Conducta y del Código de Conducta de Proveedores del Grupo Ingeteam (disponibles en www.ingeteam.com) y elevar al canal de denuncias (conducta.corporacion@ingeteam.com) cualquier caso, inquietud o sospecha de incumplimiento de ambos Códigos de Conducta o cualquier normativa relacionada.

Por tanto el Consejo de Administración del Grupo Ingeteam requiere a los Proveedores del Grupo Ingeteam la aceptación y cumplimiento de lo establecido en el Código de Proveedores y en el Código de Conducta. Además el Proveedor acepta cumplir plenamente con todas las leyes relacionadas tanto en la jurisdicción en la que está registrado así como en la jurisdicción donde se debe cumplir la Orden de Compra o Contrato.

En el caso de que el Proveedor, o cualquier persona empleada que actúe en su nombre incumpla estas cuestiones de forma grave, especialmente en casos de Fraude, Corrupción, Conflicto de Interés, Derechos Humanos, Propiedad Intelectual e Industrial, HSE y Conflicto de Minerales, el Grupo Ingeteam tendrá el derecho de cancelar o rescindir la Orden de Compra o Contrato con el derecho de recuperar del Proveedor cualquier costo adicional en el que el Grupo Ingeteam haya incurrido como resultado de dicha terminación anticipada. En tal caso, también el Proveedor deberá renunciar a cualquier reclamo de pago en virtud del acuerdo, incluidos los pagos por suministros o servicios ya realizados. El Grupo Ingeteam no será responsable por cualquier reclamo, pérdida o daño que surja o esté relacionado con el incumplimiento por parte del Proveedor en estas materias.