Sala de Prensa

Ingeteam lanza una nueva gama de inversores para uso residencial, comercial, industrial y grandes plantas fotovoltaicas
08-06-2023

Ingeteam lanza una nueva gama de inversores para uso residencial, comercial, industrial y grandes plantas fotovoltaicas

  • Se trata de varios modelos de inversor, tanto monofásicos como trifásicos, con niveles de potencia que van desde los 3 kW hasta los 350 kW y con varios seguidores del punto de máxima potencia (múltiples MPPTs).
  • Esta gama de producto estará visible en la feria Intersolar Europe que se celebra entre el 14 y el 16 de junio en Múnich.

La feria Intersolar Europe, dentro del evento The Smarter E Europe, acogerá la presentación oficial de la nueva gama de inversores fotovoltaicos e híbridos de Ingeteam. Esta gama de producto va dirigida a los segmentos residencial, comercial e industrial, así como a grandes plantas fotovoltaicas, y con modelos monofásicos y trifásicos que van desde los 3 kW hasta los 350 kW. Todos los modelos están equipados de serie con Wi-Fi y Ethernet para poder controlar y monitorizar los inversores a través de la aplicación móvil INGECON SUN Monitor de Ingeteam. Además, esta nueva gama de inversores cuenta con varios seguidores del punto de máxima potencia (MPPT: Maximum Power Point Tracker, por sus siglas en inglés). Este sistema multi-MPPT resulta idóneo para garantizar la máxima generación de energía solar en cubiertas fotovoltaicas con distintas orientaciones.

La compañía renueva así su gama de inversores fotovoltaicos dirigida a sistemas de autoconsumo residencial, comercial e industrial, y la amplía con cuatro modelos de inversor híbrido trifásico (solar + baterías).

Concretamente, la gama de inversores fotovoltaicos está formada por dos modelos de inversor monofásico de 3 y 6 kW con uno y dos MPPTs respectivamente para instalaciones residenciales; tres modelos de inversor trifásico de 10, 15 y 20 kW con dos MPPTs para sistemas comerciales; dos modelos de inversor trifásico de 30 y 50 kW con tres y cuatro MPPTs respectivamente para uso comercial e industrial; un modelo de 110 kW con nueve MPPTs para instalaciones industriales y un modelo de 350 kW con doce MPPTs para uso en sistemas industriales y grandes plantas fotovoltaicas de varios megavatios.

Por otro lado, la gama de inversores híbridos (solar + baterías) se amplía ahora con cuatro nuevos modelos híbridos trifásicos de 10, 15, 20 y 30 kW, todos ellos con dos MPPTs fotovoltaicos. Estos modelos se dirigen a sistemas híbridos trifásicos, tanto a escala residencial como comercial e industrial, que combinen la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía en baterías.


Compartir: