Sala de Prensa

Ingeteam firma con Grupo Cobra su mayor provisión de equipos realizada hasta la fecha en Brasil
02-03-2023

Ingeteam firma con Grupo Cobra su mayor provisión de equipos realizada hasta la fecha en Brasil

  • Se trata del mayor suministro de la compañía en Brasil para un solo proyecto solar fotovoltaico, cuya potencia nominal instalada es de 455 MW.
  • El nuevo complejo solar consta de dos plantas de 155 y 300 MW nominales, ubicadas en el estado brasileño de Pernambuco.
  • Las dos plantas fotovoltaicas tendrán capacidad para generar energía eléctrica a más de medio millón de hogares pernambucanos.

Ingeteam ha firmado un contrato de suministrocon Grupo Cobra, subsidiaria de COBRA IS, para equipar el proyecto fotovoltaico Belmonte de una potencia nominal total de 455 MW. Esta será la mayor provisión de equipos de la compañía realizada hasta la fecha en Brasil.

Grupo Cobra, líder mundial en todos los campos relacionados con la ingeniería, instalación y mantenimiento industrial de infraestructuras, ha otorgado este contrato de suministro de equipos a Ingeteam Brasil, por ser el principal fabricante nacional de inversores fotovoltaicos.

El nuevo complejo solar estará dividido en dos plantas, Belmonte I y Belmonte II, de 155 y 300 MW respectivamente, localizadas en el municipio  de São José do Belmonte, Unidade Federativa de Pernambuco, Brasil. En palabras del director de la unidad fotovoltaica de Ingeteam Brasil, José Nardi, “este suministro consolida la posición de Ingeteam como uno de los principales actores del mercado brasileño en suministro de plantas centralizadas”.

Ingeteam cuenta actualmente con 1,9 GW de base solar instalada en Brasil, habiendo sido fabricados mayoritariamente en la fábrica de Ingeteam en Campinas, Brasil. Gracias al proyecto Belmonte, Ingeteam superará con creces la barrera de los 2 GW fotovoltaicos suministrados en el país.

Ingeteam Brasil, en colaboración con la fábrica en España, suministrará sus nuevos inversores centrales con refrigeración líquida, INGECON® SUN 3 Power Serie C, así como los centros de transformación en media tensión.

Se prevé que este proyecto tendrá capacidad para generar energía para medio millón de hogares brasileños al año.


Compartir: