Sala de Prensa

Ingeteam estará una vez más en la feria The Smarter E Europe
19-04-2022

Ingeteam estará una vez más en la feria The Smarter E Europe

Ingeteam estará presente una vez más en una de las mayores ferias del mundo dirigidas al sector de las energías renovables, para mostrar sus últimos productos y servicios para los sectores solar fotovoltaico, almacenamiento de energía, hidrógeno verde y movilidad eléctrica.
Este año, la feria The Smarter E Europe se celebrará en el recinto ferial de Múnich, Messe München, entre los días 11 y 13 de mayo. Ingeteam prepara celebraciones especiales por la celebración de su 50 aniversario.

En su stand B4.230, de 240 m2, Ingeteam presentará su nuevo inversor central INGECON SUN 3Power Serie C. Este nuevo inversor, con tecnología de 1500V, ofrece una de las mayores densidades de potencia del mercado, logrando suministrar 3.825 kW en un único bloque de potencia. Esto permite a Ingeteam ofrecer un centro de transformación en MT tipo Full Skid que alcanza los 7,65 MW con dos inversores conectados a un transformador elevador BT/MT. Esta solución llave en mano se suministra pre-cableada y totalmente integrada como producto plug & play.

La compañía presentará también su futura solución para grandes plantas fotovoltaicas desarrolladas con inversores de string: un inversor de string de 350 kW con doce MPPTs y un centro de transformación (INGECON SUN String Station), con todo lo necesario para la inyección en media tensión en este tipo de plantas descentralizadas.

Además, Ingeteam va a exponer sus inversores de baterías para el sector del almacenamiento a escala residencial, comercial/industrial y a gran escala. A nivel residencial, estará visible el inversor híbrido INGECON SUN STORAGE 1Play TL M, que integra un gestor energético EMS (energy management system) y combina una entrada de baterías y dos MPPTs fotovoltaicos para extraer la máxima potencia solar disponible. Ingeteam mostrará también la batería de alta tensión junto a la que se ofrece este equipo en algunos mercados europeos. A nivel comercial/industrial, se mostrará el inversor INGECON SUN STORAGE 100TL, y a gran escala, Ingeteam mostrará su nuevo inversor de baterías INGECON SUN STORAGE 3Power HV C Series especialmente diseñado para baterías de 1.500V.

La edición de este año contará también con los cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam. Como principal novedad, los visitantes podrán ver y tocar el nuevo cargador ultra-rápido, RAPID 120/180, de Ingeteam que comienza en 120 kW, ampliable a los 180 kW de potencia. Son compatibles con los conectores CCS y CHAdeMO, y, además, los modelos Trio incorporan toma Tipo 2 de 22 kW para cargar en corriente alterna, permitiendo así cargar hasta tres vehículos de forma simultánea. También estarán presentes los puntos de recarga FUSION Street y FUSION Wall, equipos dobles para la carga normal y semi-rápida para cualquier entorno público o privado.

Ingeteam va a presentar por primera vez en una feria sus soluciones para el sector del hidrógeno verde. Además, Ingeteam patrocina el Foro del Hidrógeno Verde, donde Harkaitz Ibaiondo, director del negocio Green H2 de Ingeteam, dará una ponencia sobre la electrónica de potencia aplicada a la producción de hidrógeno. Durante la feria, Ingeteam presentará su solución de conversión de potencia en formato Full Skid con hasta cuatro bloques de potencia y más de 15 kA de CC para alimentar electrolizadores.

Por último, pero no por ello menos importante, Ingeteam presentará asimismo su herramienta de extensión de vida y monitorización de datos, Ingeboards, dirigida a reducir los costes del sistema y a optimizar su rendimiento. De hecho, la compañía se ha establecido como líder global en el sector de la O&M con un portfolio de más de 18,5 GW de potencia mantenida en plantas de generación renovable, manteniendo en el sector solar más de 9,5 GW a nivel global en 570 plantas fotovoltaicas.
 


Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.