Sala de Prensa

Ingeteam pone en marcha su mayor planta fotovoltaica en Francia, de 87,5 MWp
08-11-2021

Ingeteam pone en marcha su mayor planta fotovoltaica en Francia, de 87,5 MWp

Dhamma Energy inauguró la planta de energía solar fotovoltaica Athies-Samoussy, ubicada en la región francesa Hauts-de-France. Con una capacidad total de 87,5 MWp, este proyecto está entre las diez plantas fotovoltaicas más grandes de Francia y supone el mayor proyecto fotovoltaico suministrado por Ingeteam en el país. Para esta planta solar, Ingeteam ha suministrado los inversores fotovoltaicos, los centros de transformación en media tensión y los trabajos de puesta en marcha del proyecto.

Instalada en el emplazamiento rehabilitado de la antigua base aérea de la OTAN en Laon-Athies, la planta agrupa cinco parques fotovoltaicos repartidos en 100 hectáreas. Ya están todos operativos y juntos deberían producir alrededor de 93 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 40.000 hogares franceses.

Dhamma Energy obtuvo una tarifa regulada para la planta de Athies-Samoussy a través de una licitación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en 2018 y eligió a Grupo Ortiz como partner para llevar a cabo los trabajos de Full EPC. La construcción de la planta comenzó a principios de 2020.

Patrice Casamayou, director de las actividades fotovoltaicas, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica para la filial francesa de Ingeteam, ha destacado que “estoy muy orgulloso del gran trabajo en equipo llevado a cabo por el personal de Ingeteam, y agradecido a Dhamma Energy y a Grupo Ortiz por la confianza depositada en nosotros”.

La planta de Athies-Samoussy viene a ampliar la cartera del grupo energético italiano Eni, que adquirió las actividades en España y Francia de Dhamma Energy en octubre de 2021. A través de su filial Eni gas e luce, el grupo energético ha recuperado así 120 MWp en plantas de energía solar en funcionamiento en Francia y una cartera solar en desarrollo de casi 3 GWp en Francia y España.
Compartir: