Sala de Prensa

Ingeteam realiza su mayor suministro de inversores solares en EE.UU.
08-09-2021

Ingeteam realiza su mayor suministro de inversores solares en EE.UU.

  • Se trata del primer contrato de suministro que Ingeteam ha firmado con Swinerton Renewable Energy, una de las mayores compañías EPC de EE.UU.
  • El suministro se divide en dos plantas fotovoltaicas, de 100 y 250 MW, que la empresa está construyendo en California.

 

Ingeteam Inc., fabricante de inversores solares con sede en Milwaukee (Wisconsin), ha suministrado 350 MW de inversores solares para dos proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos que está construyendo Swinerton Renewable Energy, una de las mayores compañías del país dedicadas al negocio EPC (Engineering, Procurement and Construction / Ingeniería, Compras y Construcción).

La planta solar fotovoltaica Aquamarine Westside, propiedad del Grupo CIM, está ubicada en el condado de Kings y cuenta con una potencia nominal de 250 MW. Mientras que el proyecto fotovoltaico High Desert, de 100 MW, se encuentra en el condado de San Bernardino.

Para estos dos proyectos, Ingeteam ha suministrado su solución power station, que es un desarrollo “todo en uno” que se suministra ya integrado para su inmediata conexión en campo. Cada power station integra un inversor solar FV de 3,28 MW, un transformador de media tensión de tipo padmounted, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión. Ingeteam ha puesto ya en marcha el proyecto High Desert, mientras que la puesta en marcha de Aquamarine se está llevando a cabo en la actualidad.

“Estamos encantados y agradecidos por poder trabajar codo con codo con Swinerton Renewable Energy en estos dos proyectos a gran escala. Esto supone para nosotros un nuevo reconocimiento y demostración de confianza por parte de uno de los mayores EPCs del país”, declaró Nohra Nasr, vicepresidente y gerente de los negocios Solar y BESS en Ingeteam Inc., quien añadió que “seguimos comprometidos con el servicio y el apoyo al mercado de las energías renovables con el objetivo de lograr un medioambiente limpio y sostenible”.

 

Alcance de suministro

  • 123 power stations equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión: inversores solares FV, transformador de MT de tipo padmounted, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión.
  • 123 unidades del inversor solar DUAL INGECON® SUN 1640TL U B630, con una potencia nominal de 3,28 MW. Estos inversores presentan tecnología de 1500 Vdc, monitorización de las corrientes de string y sistema de precarga AC para inyectar hasta un 100% de la potencia reactiva por la noche.
  • Puesta en marcha de la planta fotovoltaica.

Compartir:

We use cookies to optimise site functionality and give you the best possible experience.