Sala de Prensa

Ingeteam amplía su cartera de servicios y se posiciona como ISP en Reino Unido
02-09-2021

Ingeteam amplía su cartera de servicios y se posiciona como ISP en Reino Unido

  • La compañía acaba de firmar un nuevo contrato con SSE para la prestación de servicios de operación y mantenimiento eólico en Escocia.
  • Con este nuevo contrato Ingeteam supera los 400 MW mantenidos en el sector eólico en Reino Unido.
  • La compañía se convierte en un importante actor en el mercado británico.


Ingeteam continúa afianzando su puesto como líder en servicios de operación y mantenimiento en Reino Unido, con la consecución de un nuevo contrato eólico en Escocia con SEE Renewables, uno de los líderes en energías renovables en UK e Irlanda. Con este nuevo contrato, la potencia total mantenida por Ingeteam en Reino Unido alcanza casi los 700 MW.

Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en Reino Unido 423 MW de potencia instalada en el sector eólico y 263 MW en el sector fotovoltaico. Además, la compañía ha experimentado un importante crecimiento en el país vinculado a la prestación de servicios offshore, servicios de almacenamiento, sistemas SCADA y repowering.

Con más de 20 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, desde su llegada a Reino Unido en el año 2015, Ingeteam ha consolidado su posicionamiento en el sector de operación y mantenimiento y ha diversificado su cartera de servicios en el país convirtiéndose en una alternativa de confianza para el mantenimiento de instalaciones renovables UK. Actualmente, Ingeteam tienen una cuota de mercado del 2% en el mercado británico.

A comienzos de año, Ingeteam duplicaba su plantilla en Reino Unido e inauguraba nuevas oficinas en Glasgow, donde trabajan un centenar de personas.  La salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea no está afectando a los planes de crecimiento que tiene la compañía en el país, ya que su clara apuesta por las energías renovables hace que Ingeteam siga siendo un socio local clave para el desarrollo de soluciones en el país.

Ingeteam

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.


Más información  


Compartir: