Sala de Prensa

Ingeteam consolida su presencia en Panamá con su primer contrato con AES
13-04-2021

Ingeteam consolida su presencia en Panamá con su primer contrato con AES

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato en Panamá para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento (O&M) de la subestación del Parque Eólico de Penonomé, el primero de Panamá y uno de los mayores de América Central. Incluyendo AES Eólico Penonomé, que consta de 22 turbinas y cuya  potencia es de 55 megavatios,  y el cual se localiza en la provincia de Coclé, en la zona centro de Panamá. El proyecto entró en operación en 2014 y marcó un hito, pues fue el primero de energía eólica en el país. 

Desde el año 2012 la filial panameña de Ingeteam se encuentra vinculada al complejo realizando trabajos de puesta en marcha, operación y mantenimiento para Goldwing durante 4 años y, actualmente, ampliando sus capacidades con este nuevo contrato para AES Panamá, asumiendo las tareas de O&M de la subestación del parque.

Este contrato supone el primer proyecto de colaboración entre Ingeteam y AES Panamá, el cual abre la puerta a futuras acciones de colaboración entre ambas entidades. AES Panamá, subsidiaria de la estadounidense The AES Corporation, adquirió la participación de Goldwind en el complejo eólico de Penonomé en agosto de 2020. AES Panamá, es actualmente la generadora de electricidad más grande del país y un gigante energético a nivel internacional. 

 


Compartir: