Sala de Prensa

Ingeteam suministra su tecnología para una planta fotovoltaica de 160 MW en California
25-01-2021

Ingeteam suministra su tecnología para una planta fotovoltaica de 160 MW en California

Ø  La planta fotovoltaica Rancho Seco II se ha construido en la antigua central nuclear de Rancho Seco, desmantelada en 1989.

Ø  Este proyecto solar es la mayor planta fotovoltaica del Condado de Sacramento, en California que usa estructura fija para los paneles solares.

 

Ingeteam Inc. Milwaukee, Wisconsin. 25 de enero de 2021.

Ingeteam Inc ha suministrado y puesto en marcha 53 de sus power stations para la planta solar Rancho Seco II, de 160 MW. Esta instalación fotovoltaica, construida por Rosendin Electric para DE Shaw Renewable Investments, es la mayor planta solar del Condado de Sacramento, en California, que usa estructura fija para los paneles solares. Fue puesta en marcha en diciembre de 2020.

“Estamos orgullosos y agradecidos por haber logrado asociarnos con Rosendin Electric para suministrar nuestras power stations como solución ‘llave en mano’ para este proyecto de referencia con DE Shaw”, declaró Nohra Nasr, vicepresidente y Gerente de los negocios Solar y BESS en Ingeteam Inc. “Se trata de un nuevo hito para Ingeteam que reafirma nuestro compromiso con el servicio y el apoyo hacia el sector solar en Estados Unidos y en el resto del mundo. Nuestra tecnología y probada experiencia en el suministro, puesta en marcha y mantenimiento de nuestros productos para docenas de proyectos de renombre a nivel internacional, continúan alimentando nuestra convicción de estar preparados para cualquier tipo de reto”.

La planta solar FV ha sido construida en la antigua central nuclear de Rancho Seco, que fue desmantelada en 1989 tras sufrir algún incidente técnico.

La solución power station de Ingeteam es un desarrollo plug-and-play que se suministra como integración ‘llave en mano’ para su inmediata conexión en campo. Cada power station integra un inversor solar FV de 3,38 MW con certificación UL, un transformador MT de tipo padmounted, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión.

La compañía eléctrica local comprará la energía generada en la planta solar de Rancho Seco a través de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo.

Alcance de suministro

  • 53 power stations equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión: inversor solar FV, transformador de MT de tipo padmounted, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión.
  • 53 unidades del inversor solar DUAL INGECON® SUN 1690TL U B650, cada uno con una potencia nominal de 3,38 MW. Estos inversores presentan tecnología de 1500 Vdc, monitorización de las corrientes de string y sistema de precarga AC para inyectar hasta un 100% de la potencia reactiva por la noche.
  • Puesta en marcha de la planta fotovoltaica.
  • Formación técnica.

Compartir: