Sala de Prensa

Ingeteam supera los 2 GW de potencia solar en Australia y consigue su primer contrato de O&M
07-01-2021

Ingeteam supera los 2 GW de potencia solar en Australia y consigue su primer contrato de O&M

  - Recientemente, la compañía ha aterrizado en el país con su división de Servicios, aportando un valor añadido al producto Ingeteam en el mercado australiano.

  - Gracias a los buenos números obtenidos en 2020 en el mercado australiano, la empresa española ha conseguido superar los 2 GW de potencia solar fotovoltaica adjudicada para dicho país.

 

Ingeteam ha superado los 2 GW (2.000 MW) de potencia solar suministrada en inversores fotovoltaicos para el mercado australiano. Esta cifra se ha podido lograr gracias a los 753 MW que han sido adjudicados a la compañía en 2020 en ocho proyectos fotovoltaicos en los que se han instalado o se están instalando las Inverter Stations y demás productos y servicios de Ingeteam. Concretamente, Ingeteam suma ya en Australia un total de 2.096 MW de potencia solar adjudicada.

Un importante hito para la compañía, al que se suma la llegada al mercado australiano de Ingeteam Service, la división de servicios de operación y mantenimiento del Grupo Ingeteam. Líder mundial en prestación de servicios en plantas de generación de energía, Ingeteam Service aterriza en el mercado australiano con un primer contrato para la prestación de servicios de mantenimiento para dos plantas solares fotovoltaicas con una potencia de 85 MW y 75 MW que se pusieron en marcha en diciembre de 2017.

Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia Pty Ltd., ha declarado que los 2 GW de potencia “son un número bonito y redondo, pero lo importante es que vienen a reafirmar la confianza que nuestros clientes tienen en nuestras soluciones, en un mercado en el que los requerimientos técnicos exigidos por las eléctricas y el operador de red son de los más duros del mundo”.

La cifra alcanzada por Ingeteam en Australia supone la consolidación de la compañía en el país, donde está presente desde 2013 y ostenta en la actualidad la segunda mayor cuota de mercado en el ranking de fabricantes de inversores fotovoltaicos.

Juan Miguel Gutiérrez añadió también que “nuestros clientes ponen en valor que Ingeteam sea capaz de ofrecer un paquete de productos y servicios integral, que incluya no sólo los inversores fotovoltaicos y los centros de transformación con todos los equipos de baja y media tensión, sino también el sistema de control de planta (PPC), el SCADA, las labores de puesta en marcha de los equipos y el servicio de operación y mantenimiento”.


Compartir: